Actualidad

Música, danza y humor este fin de semana en Huesca y comarca

La capital oscense tiene por delante una apretada y variada agenda cultural para este fin de semana en el que la danza, el teatro, el humor y la música son protagonistas. Diferentes propuestas pensadas para todo tipo de público que se extienden a otras localidades de la Comarca de la Hoya de Huesca con el inicio de una nueva edición de Cosecha de Invierno.

Tras el espectáculo inaugural este viernes en la capital oscense, la muestra continúa este sábado en Antillón donde los aragoneses Jorge Acín y Juako Malavirgen acercan al público su espectáculo “Seguimos arreglando el mundo”. Una cita llena de monólogos corrosivos, diálogos viscerales y números musicales que tendrá lugar a las 20.30 horas en el salón social de la localidad.

El domingo, Cosecha de Invierno se detiene en Sesa para deleitar al público con un concierto de música popular a cargo del Grupo Alceste. Boleros, tangos, bandas sonoras de películas y melodías tradicionales pensadas para una mañana de vermú. El cuarteto clásico de cuerda, formado por dos violines, viola y violonchelo, actuará a las 13.00 horas en el club social.

Danza

Los amantes de la danza podrán asistir, hasta el domingo, a las semifinales y a la final del II Concurso de Danza “Vaslav Nijinsky”, que se celebra en el Palacio de Congresos de Huesca. Evento cultural que cuenta con la participación de más de 400 bailarines, pertenecientes a 27 escuelas de danza de toda España y este año, por primera vez, de Oporto (Portugal).

Los jóvenes compiten en categorías individuales, dúos y grupos de los diferentes estilos: clásico, neoclásico, contemporáneo, español, modern-jazz y danza urbana. También se cuenta con la presencia de un grupo de chavales, con diferentes minusvalías, pertenecientes al Centro La Alegría Dance, de Monzón, que deleitarán al público asistente con dos piezas de danzaterapia.

Las semifinales continuarán este sábado durante todo el día, y la final tendrá lugar el domingo, a partir de las 10.00 horas.

Jazz

La música llega de la mano del quinteto Plymouth, del que forman parte el guitarrista Joe Morris, uno de los improvisadores de jazz más influyentes de nuestro tiempo, y el pianista y teclista Jamie Saft, dos figuras centrales de la avanzadilla musical norteamericana de las dos últimas décadas. El grupo actuará este sábado, 7 de marzo, a las 22.30 horas en el Centro Cultural del Matadero.

La guitarrista Mary Halvorson, el batería Gerald Cleaver y el bajista Chris Lightcap completan este quinteto de improvisación libre, que no dejará indiferente a nadie.

Teatro

La compañía barbastrense La Melinguera Teatro regresa este domingo, 8 de marzo, al ciclo Escena Amateur con “El caso de la mujer asesinadita”, obra de Miguel Mihura. Una comedia sorprendente, de enredos e intrigas, donde los protagonistas se aman, pero no pueden ser felices hasta que algunos de ellos consiguen morir. La representación tendrá lugar a las 19.00 horas en el Centro Cultural del Matadero.

Festival Hanami

Las Jornadas Medioambientales de las Grullas, que se celebran en la Alberca de Alboré este fin de semana, dan el pistoletazo de salida a una nueva edición del Festival Hanami “Reino de los Mallos”, que busca acercar la cultura japonesa a la zona y mostrar las semejanzas del territorio con el país nipón.

Este sábado, el Grupo Ornitológico Oscense ofrecerá una charla en Montmesa titulada “Grullas vuelan sobre Huesca y descansan en La Sotonera”. Será a las 17.00 horas, y a las 18.00 habrá una observación de las aves entrando en el dormidero. A las 20.00 horas, tendrá lugar un taller infantil bajo el título “El mundo de los sabores”.

El domingo se celebrará la VI Marcha Cicloturista BTT de las grullas “Alberca de Alboré”, que partirá a las 10.00 de la plaza de la Iglesia de San Miguel de Montmesa.

 
  • Cadena SER

  •  
Programación
Cadena SER

Hoy por Hoy

Àngels Barceló

Comparte

Compartir desde el minuto: 00:00