Economía y negocios

III Semana Agraria del Cinca Medio

CEHIMO, junto a UAGA, organizan la III Semana Agraria del Cinca Medio, que se celebra del 10 al 13 de marzo por distintas localidades de la comarca. La inauguración tendrá lugar el próximo martes, 10 de marzo, en Binaced, y correrá a cargo de la alcaldesa binacetense, Matilde Herbera, el presidente comarcal, José Antonio Castillón, Joaquín Solanilla, de UAGA, y el presidente de CEHIMO, Joaquín Sanz.

La jornada inaugural tendrá lugar a las 19h en la Sala de Conferencias del Ayuntamiento y contará con dos ponencias: una sobre la “Gestión agrícola de purines de porcino”, que correrá a cargo del Técnico del Departamento de Agricultura del Gobierno de Aragón, Francisco Iguacel. Y la otra sobre “Recogida de cadáveres y contratos de integración”, con Isabel Lisa y José Antonio Campo.

Doble ponencia también en Albalate de Cinca, donde, en el Centro Social de la Tercera Edad, a partir de las 19h, Inés Artero charlará sobre el “Cultivo de maíz. Análisis de costes”. A continuación, turno de Alberto Gracia y el “Mercado del Maíz”.

El jueves, 12 de marzo, las jornadas llegarán a la Casa Cultural de Santalecina. Ahí, Teo Largo impartirá una conferencia sobre las “Novedades de la PAC”, a las 16h. Tras una pausa-café, a las 18h se realizará un Panel de Experiencias denominado “Modernización de la huerta vieja”, en el que participarán Javier Citoler (Ingeniero Agrónomo – Biota), Ángel Puértolas (Almudévar), José Andrés Casaña (Alcalde de Albalatillo) y César Trillo (Presidente de Riegos del Alto Aragón).

También en Santalecina, el Director de Desarrollo rural del Gobierno de Aragón, Luis Marruedo, explicará el “Programa de Desarrollo Rural de Aragón. El secretario general de UAGA, José Manuel Penella, será el encargado de clausurar la jornada.

La III Semana Agraria del Cinca Medio finalizará en Monzón. En la capital ribereña tendrá lugar una charla sobre la “Situación actual de la agricultura en la Comarca del Cinca Medio” (18.30h), ofrecida por Fernando Fidalgo, y una mesa redonda (19h) que girará en torno al “Futuro de la política agraria aragonesa”, en la que participarán representantes de los partidos políticos. La clausura correrá a cargo de la alcaldesa montisonense, Rosa Mª Lanau, y del Secretario General de UAGA, José Manuel Penella.

 
  • Cadena SER

  •  
Programación
Cadena SER

Hoy por Hoy

Àngels Barceló

Comparte

Compartir desde el minuto: 00:00