Actualidad

El PSOE en Huesca reafirma su compromiso con el medio rural

El Comité Provincial del PSOE Altoaragonés aprobó una resolución en la que reafirma su apuesta por el medio rural, al que considera el gran olvidado de los gobiernos del Partido Popular. A juicio de los socialistas, el Gobierno de Aragón del PP ha abandonado desde 2011 a los habitantes de los pequeños municipios, a costa de hacer frente a la crisis y sin tener en cuenta el coste social y económico que para el presente y futuro tendrá un medio rural despoblado.

Los socialistas acordaron seguir priorizando dentro de sus programas las políticas que lo impulsen y denunciaron el menosprecio de los gobiernos del Partido Popular, que anteponen criterios economicistas en aras a devaluar -e incluso anular- los servicios que, por derecho, igualdad de oportunidades y justicia social, corresponden a los habitantes del medio rural.

Asimismo, criticaron el desinterés de los medios de comunicación nacionales y de los nuevos partidos políticos por los pequeños municipios ya que, no solo no son una prioridad en sus agendas ni en sus líneas programáticas, sino que ni siquiera se mencionan. Sin embargo, los socialistas aseguraron que continuarán fomentando los foros, encuentros, grupos de trabajo y todas aquellas acciones necesarias para que las demandas de los pueblos tengan difusión y obtengan atención y respuesta por parte de las administraciones competentes.

El Comité Provincial también manifestó su solidaridad con los pueblos afectados por las riadas en la ribera del Ebro y exigió agilidad en la búsqueda de soluciones a las administraciones públicas competentes.

El PSOE Altoaragonés recordó que, con los gobiernos del PP, se han recortado y suprimido escuelas infantiles, ayudas para comedores escolares, líneas de transporte escolar y el transporte de enfermos que ha pasado a ser de copago. Asimismo, se han suprimido ayudas para la teleasistencia domiciliaria, se han aprobado leyes que han mermado la autonomía de los ayuntamientos y se han suprimido ayudas que venían a respaldar las actuaciones de los ayuntamientos -Plan de Obras-, que ya de por sí carecen de recursos económicos y humanos para dar servicio a su población.

Ante esta realidad, el Partido Socialista en la provincia de Huesca se compromete a priorizar entre sus objetivos el impulso de políticas encaminadas a mantener vivo el medio rural, a garantizar a sus habitantes servicios, equipamientos e infraestructuras que les permitan seguir viviendo en los pueblos, porque mientras haya población en los pueblos podremos seguir hablando de territorio y medio rural en esta provincia.

 
  • Cadena SER

  •  
Programación
Cadena SER

Hoy por Hoy

Àngels Barceló

Comparte

Compartir desde el minuto: 00:00