Sociedad

El movimiento asociativo del Cinca Medio enseña sus recursos en una feria

Hasta el domingo se celebra en la nave de la Azucarera de Monzón, la segunda edición de la Feria de Asociaciones del Cinca Medio. Según confirmaba José Manuel Bajá, presidente de la Agrupación Comarcal de Voluntarios de Protección Civil y organizador de la muestra, un total de 29 asociaciones están presentes completando la totalidad del espacio disponible, incluso alguna se ha quedado fuera.

Los objetivos de la muestra es dar a conocer los recursos con los que cuenta la zona en este aspecto, promover el voluntariado y la captación de socios, y difundir las actividades que realizan cada una de las asistentes.

En el recinto se ha dispuesto un rincón de recogida solidaria para Sicapaces, Asociación Down, Hipoacústicos, “El Arca” y Cruz Roja, Rubén Garcés de la asamblea local recordaba que van a recoger productos higiénicos y habrá testimonios de voluntarios.

Además, habrá distintos talleres de cómic y dibujo de la Asociación Cultural y juvenil Monzón Lúdica y para niños a cargo de la asociación de hipoacústicos.

El Grupo de Duelo de Monzón ha organizado distintas charlas y actividades como la yogaterapia. También estarán presentes la Agrupación de Voluntarios de Protección Civil y la actuación de la Banda “ La Lira”.

Mireia Gutiérrez, presidenta del Grupo de Duelo de Monzón, explicaba el origen de la Asociación que nacía en 2008.

La ACM Intersectorial realizará una cata de vinos y la Asociación Sicapaces una yincana de sensibilización infantil.

PROGRAMA DOMINGO

MAÑANA:

11h- 11:30h. Charla informativa sobre los grupos de duelo. A cargo del Grupo Duelo Monzón. Se realizará en el propio stand de la Asociación.

11h - 12h Yincana de sensibilización infantil, a cargo de SICAPACES. En ella se presentará una silla de ruedas y una Oruga Salva Escaleras.

12h - 12:30h. Charla informativa sobre los grupos de duelo. A cargo del Grupo Duelo Monzón. Se realizará en el propio stand de la Asociación.

13h - 13:30h. Charla informativa sobre los grupos de duelo. A cargo del Grupo Duelo Monzón. Se realizará en el propio stand de la Asociación.

TARDE:

17h-17:30. Charla informativa sobre los grupos de duelo. A cargo del Grupo Duelo Monzón. Se realizará en el propio stand de la Asociación.

18h- 18:30h. Charla informativa sobre los grupos de duelo. A cargo del Grupo Duelo Monzón. Se realizará en el propio stand de la Asociación.

19h-19:30h. Charla informativa sobre los grupos de duelo. A cargo del Grupo Duelo Monzón. Se realizará en el propio stand de la Asociación.

19:30h -20h. Concierto, a cargo de los chicos de la Escuela de la Banda “La lira”. En el escenario de la 2ª planta del Recinto.

 
  • Cadena SER

  •  
Programación
Cadena SER

Hoy por Hoy

Àngels Barceló

Comparte

Compartir desde el minuto: 00:00