Actualidad

La Oficina Fílmica de Huesca se da a conocer en EE.UU.

Miembros de la Huesca Film Office, la oficina fílmica de Huesca, se encuentran en Los Ángeles participando en la AFCI Locations Show, la feria de localizaciones más importante de Estados Unidos y un referente a nivel internacional. Entre los objetivos que se persigue está fomentar la relación con potenciales contactos interesados en el trabajo cinematográfico en la provincia de Huesca.

“Huesca posee un gran potencial por su variedad paisajística que permite rodajes en muy diferentes escenarios naturales, así como por su valor patrimonial e histórico. Y son esos elementos, tan atractivos para la industria del cine lo que se quiere seguir fomentando”, ha explicado Sebastian Vanneuville, miembro de HuFO.

Una feria que servirá, además, para conocer de primera mano las distintas posibilidades que ofrece esta feria, las vías de promoción que utilizan las comisiones fílmicas de todo el mundo y las facilidades que aportan los territorios con localizaciones que se prestan al rodaje.

Los responsables a través de “Huesca, La Magia del Cine”, el área de promoción fílmica de TuHuesca, han viajado a Los Ángeles para asistir a esta feria anual en la que cada año participan más de 3.500 profesionales del mundo del cine para conocer las posibilidades de los territorios a la hora de realizar rodajes en más de 30 países.

Esta cita, organizada por la Asociation of Film Comissioners International (AFCI), es la feria de localizaciones cinematográficas de referencia en EE.UU., ya que por su proximidad a Hollywood suele reunir a ejecutivos y directivos de los principales estudios del sector, así como a directores y productores de distintos países.

Uno de los objetivos generales de la Oficina Fílmica de Huesca es el de brindar apoyo a la producción de cine, video o fotografía que se acerca a la provincia, así como a los proveedores de servicios que deben tratar con estos profesionales. “Por esta razón debemos conocer cuáles son las necesidades y sistemas de trabajo en otros países y qué facilidades proporcionan los territorios para atraer nuevos rodajes”, ha apuntado el director gerente de TuHuesca, Fernando Blasco.

Precisamente, la actual situación de crisis económica ha otorgado una parte del protagonismo de esta edición de la feria a los incentivos fiscales que puedan lograr las productoras por realizar sus películas en diferentes lugares del mundo, además de abordar la búsqueda de la gestión de servicios y recursos.

La visita responde al ánimo de “estar a la vanguardia de la promoción de un territorio con grandes posibilidades cinematográficas, saber cuáles son los materiales más adecuados para su difusión y descubrir esquemas de impulso de estos servicios aplicables desde las oficinas fílmicas más punteras y que mejor trabajan a nivel internacional”, ha explicado David Asensio, miembro de HuFO.

 
  • Cadena SER

  •  
Programación
Cadena SER

Hoy por Hoy

Àngels Barceló

Comparte

Compartir desde el minuto: 00:00