Actualidad

Eslovenia se impone a España en la segunda jornada del Mundial Femenino de Hockey sobre Hielo

La segunda jornada del Mundial Femenino de Hockey sobre Hielo, División II Grupo B, que se disputa en Jaca, ha dejado la primera derrota del conjunto español, quienes han perdido ante la dura rival, Eslovenia por 3-1. Un partido que comenzó muy igualado, pero que las eslovenas supieron resolver con éxito. En cuanto al resto de partidos de la jornada, Bélgica perdía ante un México que se impuso desde el primer momento, dejando un cómodo 0 - 5. Y Australia lo hacía ante Islandia, en un partido que quedaba resuelto en el primer tiempo con un 0-3, a favor de las islandesas.

España no ha podido con Eslovenia en su segundo encuentro del campeonato y ha perdido por 3-1, con unos parciales de 1 - 1 , 2 - 0 , 0 - 0. Un partido que comenzaba con un gol de Carmen Rivera a los tres minutos de comenzar y que motivaba al banquillo Español, pero siete minutos después, las eslovenas igualaban el marcador por mediación de su jugadora Pia Pren.

Un tercio que ha estado muy igualado y donde las jugadoras de ambos equipos, han sabido resolver a la perfección. Se iban al descanso con un 1-1, que mantenía vivas las esperanzas de las chicas “de la roja”. Al segundo parcial, las chicas de España salían motivadas, pero Sara Confidenti adelantaba a su equipo, poniendo el 2-1 en el marcador. Unos minutos más tarde, Pren volvía a marcar un nuevo tanto para su equipo, y dejaba el partido resuelto. En el tercer tiempo, el marcador no se movió, donde las españolas lucharon en todo momento por la victoria. Las mejores jugadoras del encuentro han sido, Jana Reventos del equipo español y Sergeja Zimsek, del esloveno.

Por su parte, en el primer partido de la jornada entre Bélgica y México, los parciales han sido 0 - 3 , 0 - 1 , 0 - 1, con un resultado de 0 -5 a favor de las mexicanas, quienes en el primer periodo encajaban tres goles, dejando el encuentro prácticamente sentenciado. Ambos conjuntos tenían mucho en juego, ya que los dos equipos perdieron en la primera jornada. Bélgica fue goleada por Eslovenia, y por su parte las mexicanas perdieron en penaltis ante Islandia. Las mejores jugadoras del partido han sido por parte de Bélgica, Sibylle Morel de Westgaver; y de México, Marise Larios.

En cuanto al segundo partido, Islandia ganaba a Australia, con unos parciales de 0 - 3 , 0 - 0 , 0 - 0. Un partido con pocos goles, que quedaba resuelto en el primer tiempo, con el 0-3, a pesar de que ambos conjuntos han luchado por encajar goles en la portería rival hasta el final. Las mejores jugadoras de este partido han sido, en Australia, Shona Green, y por parte de las Islandesas, su portera, Karitas Halldorsdottir.

Este lunes es jornada de descanso, donde continúan las visitas a los colegios de Jaca por parte de los equipos de Islandia y Australia. Y la recepción en el ayuntamiento de la localidad a las Delegaciones participantes en este Mundial.

Clasificación de la primera jornada:

Eslovenia: 6

Islandia: 5

México: 4

España: 3

Australia: 0

Bélgica: 0

 
  • Cadena SER

  •  
Programación
Cadena SER

Hoy por Hoy

Àngels Barceló

Comparte

Compartir desde el minuto: 00:00