Actualidad

Más de 50 personas bucean bajo el hielo en el Balneario de Panticosa

El Balneario de Panticosa acogía este sábado y por tercer año consecutivo la III edición de “Ice Diver”, la mayor concentración invernal de buceo bajo hielo de España y una de las más importantes del mundo de esta especialidad. Más de 50 personas relacionadas con el mundo de la aventura y el buceo profesional han llevado a cabo una inmersión bajo el hielo del lago natural Ibón de Baños, después de asistir a varios cursos especializados. Por primera vez, profesionales del buceo de otras nacionalidades, entre ellos franceses y rusos, participaban atraídos por el éxito de ediciones anteriores y por el escenario que rodea al evento.

Como actividades complementarias, los asistentes podían realizar prácticas sobre “Vida y Movimiento en montaña” impartidas por expertos montañeros y disfrutar de la belleza y oferta turística de la localidad de Panticosa. Además, como novedad, este año los acompañantes contaban con una oferta de forfait y circuito termal en el Balneario de Panticosa. Y tanto ellos como los participantes se podían alojar en el Hotel Balneario, que colgaba el cartel de lleno este fin de semana.

Óscar Noguera, militar de la UME y organizador del evento, subrayaba que el Balneario de Panticosa es “el lugar idóneo para la realización de este tipo de actividad por su ubicación, a más de 1.600 metros de altitud, puesto que los buceadores necesitan conocer técnicas de alta montaña que luego aplican bajo el agua”. Por su parte, Bruno del Olmo, Director General de Panticosa Resort, aseguraba que desde el complejo están “encantados de apoyar la organización de Ice Diver 2015 y de acoger esta concentración por tercer año consecutivo”. Añade que, de esta forma, el Balneario de Panticosa “apuesta por ofrecer experiencias únicas y diferentes”.

 
  • Cadena SER

  •  
Programación
Cadena SER

Hoy por Hoy

Àngels Barceló

Comparte

Compartir desde el minuto: 00:00