Monzón prepara la recreación histórica de las Cortes Generales de la Corona de Aragón de 1289

El próximo fin de semana, días 14 y 15 de marzo, Monzón realizará una recreación histórica de las Cortes Generales de la Corona de Aragón en Santa María del Romeral, tal y como se realizaban en 1289 con un aforo de 200 personas.

Bajo el lema de “Una Corona, Unas Cortes, Una Ciudad” se iniciarán los actos con la recepción el viernes de recreadores e instalación del campamento recreacionista en el castillo de Monzón.

El sábado a las 10:00h. apertura del campamento, a las 11:00h. desfile de los brazos de Aragón, Cataluña y Valencia, junto con el pueblo de Monzón, desde el Castillo a la Plaza Mayor, a las 12:00h bienvenida a los brazos por parte del Canciller real, el Fiscal de las Cortes y el Justicia de Aragón en la Plaza Mayor de Monzón, a las 13:00h. acto de apertura de ‘Curiam Generalem Montsissoni 1289’. Discurso del rey Alfonso III y acto de bienvenida en el Castillo, A las 13:30h. eucaristía privada para el Reyes, sus oficiales y su Casa, oficiada por los obispos del reino, a las 16:30h. Recreación histórica: ‘La infantería y la caballería aragonesas en el último tercio del siglo XIII’, a las 20:45h. desfile nocturno del rey y los brazos hacia la catedral de Santa maría, a las 21:30h. recreación histórica: Llegada y colocación de los brazos y tratadores asistentes a Cortes, y a las 22:00h. Recreación histórica: La llegada del rey al solio e inicio de ‘ Curiam Generalem Montissoni’, sesión solemne de las Cortes de Aragón.

El domingo a las 10:00h. apertura campamento de recreación, a las 12:00h. Recreación histórica. ‘La Unión aragonesa y el Provilegio General’ 1ª Sesión, a las 14:00h. Levantamiento del Campamento, y a las 18:00h. La Unión aragonesa y el Privilegio General, en el Auditorio San Francisco.

Comentarios