El teatro amateur de Biescas baja el telón con nuevos retos y exigencias

La Gala de entrega de distinciones a todos los premiados en las diferentes categorías a las que optaban los participantes de la III Muestra de Teatro Amateur Villa de Biescas, se ha llevado a cabo en el escenario del Centro Cultural Pablo Neruda la ceremonia de clausura con el cantante y sowman turolense David Sancho.

Antes de comenzar la entrega de premios, la asamblea comarcal de la Asociación Española contra el Cáncer, recibió el cheque de 2.298 euros, de la recaudación que realiza la muestra en solidaridad con las acciones que realizan ONGs de la zona. Raquel Escartín en representación de esta asociación, agradeció la contribución, que se destina como otras acciones que se llevan a cabo para contribuir a la investigación de esta enfermedad. Anunció que se encuentran también trabajando en la Marcha “Sabiñánigo contra el cáncer” que en junio llegará a su segunda edición. La acompañaban en el escenario el tesorero, la psicóloga y una colaboradora de Biescas.

El fin de fiesta contaba con el patio de butacas complemento, imagen que se ha repetido en los días de representación de la muestra. Por parte de los organizadores, el Ayuntamiento de Biescas, el alcalde, Luis Estaún, como presidente ha destacado las mejoras que se han realizado en el escenario, el contar en el comienzo y el final con grupos de teatro de Sabiñánigo y Biescas, que fuera de concurso han demostrado la afición existente por el teatro. Igualmente ha comentado el esfuerzo e interés mostrado por el equipo de trabajo de la muestra, que ha sido respaldado por el público.

El director del Diario del Altoaragon, Javier García Antón, vicepresidente del Comité Organizador de la Muestra, ha manifestado que ha demostrado el ser una actividad consolidada, que ha adquirido prestigio en el colectivo teatral, consiguiendo ser referente Biescas entre los grupos amateur de nuestro país. Ha precisado que se ha contado con el apoyo, en mayor a menor medida, de las instituciones, socios que en tiempos de recursos limitados, unido a un gran trabajo realizado aseguran la continuidad de la muestra.

El director de la misma y concejal de cultural de Biescas, Fernando Larrosa, ha querido resaltar la asistencia de público y el nivel de los grupos que han participado en es tas semanas. El esfuerzo que ah realizado la organización que en esta ocasión ha conseguido mejoras en el escenario y ha sido una realidad la constitución del Comité Organizador, que refuerza y garantiza la muestra.

El Jurado de esta tercera muestra determinaba mejor grupo a El Duende Teatro de Gumiel del Mercado de Burgos, que represento el trabajo “La Tortuga de Darwin”. Por parte del público la más votada ha sido la que se representó el pasado sábado con el grupo cántabro Corocotta Teatro de Reinosa que ofreció la adaptación de Eloy Arenas, “Entiendemetúamí”.

Mejor actor principal par Sergio Milán de la Jartá Teatro de Madrid con la obra “Fando y Lis”, en este apartado en la categoría de actriz la de Duende Teatro, Merche Gil, por la obra “La Tortuga de Darwin”. El premio a mejor dirección a Jordi Tamarit y Juan Castillo del grupo levantino Stres de Quatre con la obra “Sobra el griego”. Mejor actor de reparto, Javier González de Corocotta Teatro y en actriz se quedo desierto. El jurado decidió el dar un accésit a la actriz principal a Beatriz Melgares de La Jartá Teatro de Madrid. En escenografía el premio para la obra “Fando y Lis” de La Jartá Teatro.

Comentarios