Casi 300 ciclistas en la BTT de las Grullas "Alberca de Alboré"

btt Grullas Montmesa Alberca Alboré

Casi 300 ciclistas, entre niños y adultos, han participado este domingo en la sexta edición de la marcha cicloturista BTT de las Grullas “Alberca de Alboré”, que se ha celebrado en Montmesa (Huesca), organizada por el área de Deportes de la Comarca de Huesca.

Con un día soleado y las grullas surcando el cielo, mayores y pequeños han disfrutado de una jornada especial de naturaleza y bicicleta, que ha resultado de gran éxito de participación y de organización. Ismael Fernández, técnico de Deporte de la Comarca Hoya de Huesca, ha señalado que “estamos contentos porque la gente ha disfrutado del paisaje y de la bicicleta, sin ninguna incidencia, y de una jornada de convivencia”.

En la marcha cicloturista se han realizado los tres recorridos circulares programados. A las 10 h de la mañana ha comenzado la Ruta Larga de las Grullas, una ruta circular de 33 km con 370 m de desnivel, sin dificultades técnicas en el recorrido y en el estado de los caminos. La marcha ha circulado neutralizada a una media de más 20 km/h en el grupo de cabeza, que ha completado el recorrido en poco más de una hora y quince minutos. La mayoría de los corredores han circulado a un ritmo inferior, disfrutando del paisaje en los caminos del Castillo de Artasona, los Viñedos de Edra, de la divertida subida al saso de O´Lugaré y de los magníficos avituallamientos preparados por los voluntarios de Montmesa.

Posteriormente ha dado comienzo la Ruta Corta de las Grullas, con gran número de familias, padres, madres e hijos que se enfrentaban al reto de terminar una ruta circular de 15,5 km y 157 m de desnivel que circulaba por los alrededores de Montmesa llegando al mirador de Antonié en plena Alberca de Alboré. Familias de distintos puntos de la provincia y de Zaragoza han coincidido en una ruta familiar con muy buen ambiente. Hay que destacar el esfuerzo que han realizado los ciclistas más pequeños, entre 8 y 10 años, finalizando la ruta sin problemas y disfrutando de un evento con tanta participación.

Por último, a las 12,30 h daba comienzo la Ruta Infantil, con 4 km de recorrido urbano y por pista acercándose a unos de los observatorios de grullas más cercanos a Montmesa. La mayoría de los ciclistas que habían finalizado sus rutas, han podido dar ánimos a los más pequeños en sus primeros pasos en la BTT.

En resumen, una gran fiesta del deporte al aire libre, con éxito de participación en una prueba ya afianzada en el calendario de eventos comarcales.

Tanto los responsables de la Comarca como Eduardo Ibor, del Club Atletismo Huesca, que se han encargado de la organización técnica, han querido “agradecer la colaboración del Ayuntamiento de Montmesa y la Asociación de la Alberca de Alboré, con su trabajo desinteresado, agasajando a todos los participantes con unos excelentes avituallamientos y una espectacular paella al finalizar la prueba. Y también la ayuda de Inizia, como nuevos colaboradores”.

Comentarios