Éxito del la concentración de parapente y paramotor de Secastilla a pesar de los incidentes

Parapente paramotor Secastilla

Un piloto de vuelo libre trasladado al hospital San Jorge de Huesca con varias fracturas y dos más atendidos en Barbastro por fractura de tibia y peroné y esguince, eran los incidentes que se registraban, durante el fin de semana en la concentración de parapente y paramotor que se llevaba a cabo en Secantilla.

Audio sin título
Audio sin título
Audio sin título
Audio sin título

Finalmente, se daban cita 150 voladores en las dos localizaciones de la concentración. Desde la organización se valoraba, el encuentro, como un éxito gracias al buen tiempo que permitía el despegue durante la mayor parte del sábado en la ladera del Tozal Gordo. Treinta paramotores hacían acto de presencia en el campo habilitado como despegue en el entorno de la localidad de Enate, donde las condiciones eran favorables sólo medio día en la primera jornada, al ser la orientación del campo propicia a la influencia del viento catabático.

Los efectivos de Cruz Roja y Protección Civil, presentes en todo momento gracias a la colaboración fundamental de la Comarca de la Ribagorza, jugaban, según la organización, un papel fundamental, al registrarse un accidente pasado el medio día del sábado.

Este domingo, se registraba un nuevo incidente, un pequeño golpe de RC a uno de los vehículos estacionados en la ladera.

Las actividades paralelas se desarrollaban con normalidad, destacando la visita del colectivo paramotor, después de comer al Santuario de Torreciudad. La cena de fraternidad se celebraba como estaba previsto en el salón del Ayuntamiento de Secastilla, entidad promotora del evento, con abundantes productos de la tierra tanto en el menú como en el sorteo de regalos posterior. Los pilotos y sus acompañantes compartían después una sesión de karaoke y discomóvil con los vecinos de Secastilla.

Comentarios