Actualidad

El XIII Trofeo Mainada reúne a 120 esquiadores

La estación de esquí nórdico de Llanos del Hospital, acogía, este domingo, una nueva edición del Trofeo Mainada de esquí de fondo dirigido a chavales de hasta 14 años. Hasta Benasque se desplazaban esquiadores de clubes catalanes, vascos, navarros y de otros puntos de Aragón como Jaca y Huesca, así como de clubes del Pirineo francés, contando además con un gran número de esquiadores de la ADHB. Al final más de 120 esquiadores tomaban la salida en una cita que volvía a ser todo un éxito de participación.

Tras casi dos semanas sin poder acceder a la estación, por mal tiempo y accesos cerrados, los participantes y sus acompañantes se encontraban con unas pistas en perfecto estado, con muchísima nieve y con un circuito, muy bien pisado y marcado. Además el buen tiempo acompañaba toda la mañana, con una temperatura magnífica.

La carrera se disputaba en el Llano del Hospital, en la pista verde de la estación, con un recorrido que variaba según las categorías.

Las salidas eran cinco, según las categorías, siendo todas ellas precedidas por dos miembros del Equipo de Competición de la A.D. Hospital de Benasque que marcaban el camino y daban seguridad a los niños participantes, así mismo, otro de los jóvenes del club organizador, cerraba la carrera, por lo que la seguridad en todo momento era máxima durante el recorrido.

A los participantes se les unía gran cantidad de seguidores del esquí de fondo, que animaban sin descanso a todos estos jóvenes esquiadores. A destacar también la gran cantidad de voluntarios socios de la A.D. Hospital de Benasque que prestaban su tiempo y ayuda en la organización de este evento, a ellos también se unían la Guardia Civil de Alta Montaña, y la Policía Municipal de Benasque logrando entre todos una óptima seguridad tanto en el recorrido de la prueba como en el acceso a la Estación.

En el mismo Llano del Hospital se organizaban actividades paralelas: una zona para practicar el tiro con carabina lasser, que obtuvo mucho éxito tanto entre los jóvenes asistentes al Trofeo como entre los adultos acompañantes que no dudaron igualmente en probar puntería.

Para la entrega de medallas, se contaba con la presencia el teniente alcalde del Ayuntamiento de Benasque, Javier Abadía, el Consejero de Deportes de la Comarca de La Ribagorza, Félix Jordán de Urríes, el alcalde de Villanova Miguel Angel Plaza, representante del CRA Alta Ribagorza e institutos de la zona, el director de la estación de esquí nórdico de los Llanos del Hospital, Mario García y el Presidente de la A.D. Hospital de Benasque, José Ángel Rupérez.

En la entrega, los organizadores agradecían la presencia de los clubes visitantes, la de los entrenadores de los mismos, las familias, las personalidades asistentes, a los cuerpos de seguridad, y a los voluntarios; emplazando a todos para la próxima edición del Trofeo Mainada a realizar en 2016.

 
  • Cadena SER

  •  
Programación
Cadena SER

Hoy por Hoy

Àngels Barceló

Comparte

Compartir desde el minuto: 00:00