Actualidad

Encuentro informativo por la mejora de la Carretera A-1205

En las dependencias del camping de Anzánigo se llevó a cabo un encuentro informativo sobre la situación de deterioro y el peligroso estado de la carretera A-1.205, a la que asistieron vecinos, visitantes y representantes de algunas formaciones políticas. Desde IU se ha pedido una vez más al Gobierno de Aragón que dejen de mirar únicamente a la nieve y hagan proyectos para desarrollar todo el territorio.

Se recordó que se había comunicado a las autoridades que los próximos días 21 y 22 de Marzo circularán al menos 300 motoristas por dicha carretera, que ha registrado varios accidentes. El desarrollo equilibrado del territorio solo se conseguirá si se hacen actuaciones en todo el territorio. En estas zonas de interior, el esfuerzo de los vecinos para seguir en los pueblos solo se compensa con los pocos servicios que existen en su entorno, es por ello que un tema como el acceso a través de la carretera de las personas que se ven atraídas por otros encantos de la zona, actividades, culturales y festivas convierten en un tema de primera necesidad.

Se insistió en la necesidad de hacer las cosas en condiciones con un parcheo con asfalto caliente y apisonadora los 4 kilómetros más peligrosos, entre el cruce de Rasal y el puente sobre el barranco de Izarbe y que pasen después la barredora por toda la carretera.

De la reunión con las obras a realizar se han dirigido a los cargos públicos de los partidos que integran los ayuntamientos de Jaca, Caldearenas y Las Peñas de Riglos. Aprobación de mociones dirigidas a la DGA, en las que se solicite la reparación integral de la carretera A-1205. Solicitar una reunión al consejero de Obras Públicas

Se considera necesario conocer la situación en que se encuentran los trabajos de estudios necesarios para la elaboración del proyecto de reforma de la carretera, anunciado por la DGA en la prensa; las actuaciones previstas y los plazos de obra previstos, así como la financiación existente. Asimismo se pretende informar al consejero nuestra posición sobre la obra a realizar.

Se pide al Alcalde de Jaca, dada su sintonía política con la DGA, su mediación para conseguir esta reunión lo antes posible.

 
  • Cadena SER

  •  
Programación
Cadena SER

Hoy por Hoy

Àngels Barceló

Comparte

Compartir desde el minuto: 00:00