Obras en Huesca. Unas terminan y otras empiezan

La ciudad de Huesca tiene varios frentes abiertos en lo que a obras se refiere. Además de las de los Cosos, se está actuando en otras calles de la ciudad. Este lunes comenzaban los trabajos en la plaza del Justicia, calle Valencia y Joaquín Costa con un presupuesto global de unos 150.000 euros. Nuevos proyectos financiados a través de fondos europeos y el convenio de Política Territorial del Gobierno de Aragón.

En la plaza del Justicia se van a instalar contenedores soterrados y se va a reacondicionar su entorno con trabajos de reurbanización y accesibilidad. Se van a eliminar las plazas de aparcamiento y ampliar la plataforma peatonal incluyendo juegos infantiles. También se llevará a cabo la replantación del arbolado. La empresa adjudicataria es Domec con un presupuesto de 75.988 euros.

Por otro lado, este lunes también se iniciaban los trabajos de instalación de contenedores soterrados y reparación del acerado en la calle Valencia y en Joaquín Costa. Incluyen también trabajos de reurbanización y accesibilidad. El presupuesto de la primera es de 34.786 euros y de la segunda de 38.013 euros. La empresa encargada de las obras en ambos casos es Vialex. En Joaquín Costa se van a ensanchar las aceras para facilitar la movilidad peatonal.

Por su parte, los trabajos en la calle Perena han terminado. Las obras, que han tenido un presupuesto de 470.000 euros, han consistido en el saneamiento y la reurbanización de la vía, quedando resuelta así una de las viejas reivindicaciones de la Asociación de Vecinos del barrio de Santo Domingo y San Martín. Unos trabajos muy esperados por los vecinos, ya que además de las obras de saneamiento y la eliminación de barreras arquitectónicas, se resuelve el problema de inundación de las plantas bajas en época de lluvias.

Comentarios