El Ayuntamiento confía en llegar a un acuerdo con las Peñas y les convoca a una nueva reunión

Recinto de Peñas San Lorenzo

El equipo de gobierno ha convocado a las Peñas Recreativas esta semana para tratar de llegar a un acuerdo de cara a las próximas fiestas de San Lorenzo. La alcaldesa, Ana Alós, asegura que se ha sorprendido por la decisión de las Peñas de no celebrar ninguno de sus actos, una cuestión que, dice, es desmesurada y los oscenses no entenderían. Cree que hay margen para el entendimiento y tiende la mano a este colectivo con el fin de encontrar una solución viable para este año. Eso sí, insiste en que externalizar la gestión del recinto ferial para este San Lorenzo es inviable técnicamente, ya que se trata de la concesión administrativa de un espacio público y este es un proceso complejo.

Alós asegura que en la última reunión con la Peñas ya se les explicó que la concesión del recinto peñista a una empresa externa no sería efectiva técnicamente hasta 2016, ya que la elaboración del pliego es más compleja al tratarse de una concesión administrativa de un espacio público. Además, añade, que el consistorio propuso hacerse cargo de la gestión de ese recinto este año, de forma transitoria, si las peñas no podían asumirlo.

A esto, dice, se suma que hay unas elecciones de por medio con el parón que eso supone hasta que se constituya una nueva corporación municipal.

De todas formas, cree que tienen tiempo para encontrar una solución y espera que en la nueva reunión, que se celebrará esta semana, puedan llegar a un acuerdo. Ahí se les volverá a plantear si quieren gestionar ese recinto y las mejoras que sí se pueden llevar a cabo para las próximas fiestas.

Comentarios