Éxito de participación en el Torneo Espantabrujas de tenis en Jaca

Cerca de 40 inscritos participaban en la 7ª edición del Torneo Espantabrujas Absoluto Abierto Nacional Indoor, organizado por Competiciones Pyrenesport, que concluía este fin de semana en Jaca. Raúl Casabona, del club Casablanca, se imponía ante Endika Sanchez, del CT Santurtzi, que sufría una lesión de antebrazo y que caía por 6/1 6/0 en una final muy desigual. En dobles, Casabona y Toño Bueno se imponían por 6/3 6/1 en la final a Endika y Jon Yecora en un entretenido partido del que disfrutaba el público asistente.

En cuanto a los resultados de los jugadores locales que llegaron al cuadro final, Alejandro Pérez caía en cuartos ante Casabona por 6/1 y 6/3; Román Bernal perdía en octavos con Endika Sanchez; y Juanma Puértolas caía también en cuartos ante Antonio Bueno por 6/3 y 7/6, teniendo bola de set en el segundo. En los dobles, de los locales alcanzaban las semis Guille León y Juanma caían con Casabona y Bueno por 6/3 6/4; Román jugaba de pareja con Juanjo Martinez, del Bilbao Tenis Club, y perdían en semifinales por 6/3 7/6 contra Endika y Jon Yecora.

Campeonato Aragón Grupo VIII:

Las dos escuadras del PyreneSport (A y B) alcanzaban los cuartos de final del Campeonato por Equipos Grupo VIII de Aragón en 3ª división. El equipo A se desplazaba al CD Santiago en Zaragoza y ganaba 3/2 la eliminatoria, que tenía que decidirse en los dobles. Ricardo León y Carlos Arcas perdían y Román y Juanma ganaban colocando empate a 2. La pareja Román/Juanma conseguía el pase a cuartos en los dobles por 6/2 6/1.

Mientras a su vez, en Utebo, el equipo B se hacía con la victoria también por 3/2 del mismo modo en los dobles; ganaban Guille León y Jesus Borau y eran derrotados Manolo Puertolas y Carlos Porta. Tenían que decidirse con el dobles de León/Borau que, aun perdiendo por 5/2 en el primer set, finalmente conseguían la remontada y ganaban por 7/6 6/2.

El próximo fin de semana ambos equipos juegan en casa, el A contra EbroViejo y el B contra el Montecanal A. En caso de ganar, se harían con la ronda final de ascenso en la que se jugarían subir a segunda, un logro que los de Jaca solo han conseguido una vez hace cuatro años.

Por su parte, Paula Hijós caía en las semifinales este fin de semana en el Campeonato de Aragón cadete por doble 6/4 ante Marta Falceto. Sigue en liza en el primer torneo del circuito RZCT y en el campeonato babolat fase territorial de Tauste.

Comentarios