Actualidad

Dos medallas para Santacana y Galindo en el Mundial de Esquí Alpino de Canadá

El esquiador con discapacidad visual Jon Santacana y su guía, el jacetano Miguel Galindo, han conseguido una medalla de plata y otra de bronce a falta de una jornada para la clausura del Campeonato del Mundo de Esquí Alpino, que se celebra en Panorama (Canadá) y que concluye este martes. Con una segunda posición en el gigante y una tercera en la supercombinada, colocan a España en el puesto undécimo del medallero.

En la jornada del domingo, Santacana y Galindo conquistaban la medalla de plata en la prueba de eslalon gigante. Pese a encabezar la carrera tras la primera manga con un tiempo de 1’06”56, el ruso Valery Redkozubov remontaba las 33 centésimas de diferencia en la segunda hasta hacerse con el título, con un crono acumulado de 2’09”28 frente a los 2’09”88 de la pareja española. El podio lo completaba el checo Patrik Hetmer (2’11”71), en tanto que los catalanes Gabriel Gorce y Arnau Ferrer concluían quintos (2’13”84).

Un día antes, en la prueba supercombinada, Santacana y Galindo terminaban sextos en la primera manga, la de supergigante, con 1’20”937 y a 2”03 del líder, el ruso Iván Frantsev. Seis centésimas por delante terminaban Gorce y Ferrer (1’20”87), que se colocaban quintos. Sin embargo, la suerte era desigual para las parejas españolas en la segunda manga, la de eslalon. Mientras Gorce y Ferrer se caían en las últimas puertas, Santacana y Galindo protagonizaban una rapidísima bajada que les valía para alzarse con la medalla de bronce, con un tiempo total de 2’03”32. El oro se lo llevaba el eslovaco Miroslav Haraus (1’59”81) y la plata el ruso Iván Frantsev (2’01”35).

Previamente, Santacana y Galindo no habían podido revalidar los títulos mundiales de descenso y supergigante que lograron en 2013, ya que en el primero de estos eventos eran descalificados por un problema reglamentario con el material y en el otro terminaban cuartos (1’25”46), a sólo 6 décimas del bronce. Gorce y Ferrer, por su parte, eran quintos en el descenso y sextos en el supergigante (1’26”50).

Con estos dos metales, España ocupa el puesto undécimo de este Mundial, en el que participan un centenar de deportistas procedentes de 23 países. La competición concluye este martes con la disputa del eslalon. Todas las carreras se pueden seguir en streaming a través delcanal de Youtube del Comité Paralímpico Internacional.

 
  • Cadena SER

  •  
Programación
Cadena SER

Hoy por Hoy

Àngels Barceló

Comparte

Compartir desde el minuto: 00:00