Deportes

Récord de participación y gran ambiente en la IV Ruta BTT Arascués Nueno

En esta IV edición la organización corría a cargo del nuevo club de ciclismo Huesca Bike y se quiso dar todo de sí para que los recorridos fueran verdaderamente espectaculares. De nuevo este año la prueba se realizaba federada y contaba con árbitros para las carreras de las categorías infantiles pues puntuaban para el Open de Juegos Escolares de Aragón 2015 organizados por la Federación Aragonesa de Ciclismo.

El día amanecía perfecto; despejado y con temperaturas suaves, que contribuyeron para que la prueba fuera un éxito de participación con 170 participantes de todos los puntos de la provincia y corredores de Zaragoza e incluso Teruel. La organización había mejorado el recorrido incluyendo varios senderos más y el diseñado fue un éxito por su espectacularidad y según los participantes de gran belleza.

Poco más de la 10 de la mañana se daba la salida desde el centro de Arascués a los participantes de la prueba larga y corta que ponían rumbo al embalse de la Erta de la Virgen del Olivar, y el entorno de la Urb. y Nueno para por la Erta. Donde estaba el primer avituallamiento volver a bajar (35 minutos después aproximadamente) cruzar por la cabañera debajo del circuito de niños e introducirse en el de niños girando al final de la recta hacia 4 caminos dar vuelta por el carrascalillo y bajar por granja de Castro hacia las perdices girando hacia Castillo Nisano donde hay un segundo avituallamiento, para volver hacia Arascués y sin entrar ir hacia la Malfarta subiendo por sendero por debajo de los almendros de Fermín, hacer vueltas por Malfarta y bajar hacia senda de La Corona, donde al final del sendero habrá un tercer avituallamiento, para volver por el camino bajar y girar por camino hacia Venia y dirigirse hacia la Urb. y bajar por la Erta Olivar hacia Arascués entrando por arriba de la Plaza para dirigirse a Meta. Este año a pesar de ser una prueba ciclodeportiva sin clasificación ni trofeos todos los corredores dieron de si desde el primer momento, siendo toda la prueba muy competida.

Todas las categorías infantiles tenían trofeos a los 5 primeros niños y niñas, y a las 10:30 de la mañana comenzaban las pruebas infantiles, donde según manda el reglamento tocaba Sprint y todos los niños se dispusieron a realizarlos de dos en dos con la atenta mirada de los árbitros que les cronometraban. Una vez terminado tocaban las carreras en linea era el turno de los promesas en un circuito urbano de 500 con 2 vueltas a realizar para decidir a los ganadores, el público asistente animó a todos los corredores que echaron el resto a pesar de su corta edad.

Seguidamente los principiantes, alevines e infantiles realizaban un circuito de 3,2 km al que daban 1 vuelta, 2 y los infantiles 4 vueltas, el circuito perfectamente controlado por organización en todo momento congrego un gran público que animo a los niños en todo momento.

A las 13:30 horas se realizaba la entrega de trofeos a los cinco primeros de cada categorías promesas, principiantes, alevín e infantil así como a los 1º y 1ª del Municipio de Nueno, 1º y 1ª del Club Huesca Bike, estos últimos no acumulativos con los 5 primeros. Seguidamente se hizo un amplio sorteo de regalos aportados por Ciclos Alonso, Ciclos Nueno, Ciclos Cored, Bici Factor y Ciclos Argudo. Destacar y agradecer también a los propietarios de la zona de Nisano y la Malfarta por dejar circular por caminos particulares.

Posteriormente unas 120 personas, en el interior del pabellón, realizaban una comida en las mesas colocadas al efecto para las personas y corredores asistentes, con muy buen ambiente.

Organizadores, colaboradores, destacaban el buen ambiente y los participantes y público lo bien atendidos que se habían sentido y todos ellos pensaban volver el año que viene para que la RUTA BTT Arascués Nueno se consolide.

CATEGORÍAS

Promesas

1º Pol Arrufat Puig C.C. Matarraña

2º Marina Colomina Uson C.C. Graus

3º Gonzalo Blanco Bone Huesca Bike

4º Mario Aldea Riva E.C. Zaragoza

5ª Julia Villacampa Betran Huesca Bike

1º Municipio Nueno Omar Lemos

1ª Municipio Nueno Martina Bajá Cazcarra

1º Club Huesca Bike Rodrigo Bone

1ª Club Huesca Bike Andrea Sanz

Principiantes

1º Aleix Arrufat Puig C.C. Matarraña

2º Pablo Bajá Cazcarra Huesca Bike

3º Iban Salvador Villanueva C.C. Caspolino

4º Nicolas Blanco Bone Huesca Bike

5ª Javier Labazuy Colomina C.C. Graus

1º Club Huesca Bike Antonio Arroyo

1ª Club Huesca Bike Eva Nadal

Alevín

1º Javier Zaera Gisbert C.C. Caspolino

2º Victor Montolio Lacuey E.C. Zaragoza

3º Hugo Barquero Lagunas E.C. Zaragoza

4º Diego Salvador Martinez C.C. Turiaso

5ª Adrian Villacampa Betran Huesca Bike

1º Municipio Nueno Carlos Rodriguez

1º Municipio Nueno Mateo Castro

1º Club Huesca Bike Ignacio Bone

Infantiles

1º Alejandro Aldea Riva E.C. Zaragoza

2º Javier Jariod Sanchez C.C. Caspolino

3º Alvaro Ibañez Herrera E.C. Zaragoza

4º Cesar Garcia Oriach C.C. Barbastro

5ª Sergio Casanova López E.C. Zaragoza

1º Club Huesca Bike Lorien Bergua

1ª Club Huesca Bike Nicolas Brun

 
  • Cadena SER

  •  
Programación
Cadena SER

Hoy por Hoy

Àngels Barceló

Comparte

Compartir desde el minuto: 00:00