El blog Principia Marsupia, premio Blasillo de Huesca 2014

Alberto Sicilia

Principia Marsupia (www.principiamarsupia.com) es el blog ganador premio Blasillo de Huesca 2014, que valora el ingenio en Internet. El jurado ha destacado que en la bitácora “se realizan comentarios y reflexiones sobre temas políticos y sociales de actualidad, centrados en algunos de los conflictos y situaciones de gran impacto, como son los de Grecia, Sáhara Occidental y Ucrania”. Del autor y doctor en Física Teórica, Alberto Sicilia, ha resaltado que “realiza una exposición clara y concisa, a la vez que análisis rigurosos” y que “sus opiniones aportan un valor añadido, el rigor, y al mismo tiempo están expuestas con amenidad, ironía y un ingenio que conmueve”.

Sicilia, bloguero de Publico.es, aborda diferentes temáticas en su bitácora, tales como ciencia, política, viajes, teatro e ideas, desde la perspectiva de un científico. Esa forma tan personal de relatar la realidad ha hecho que más de 70.000 personas sigan el blog en Facebook, y más de 60.000 lo hagan a través de Twitter. Alberto Sicilia estudió física en la Universidad Complutense de Madrid y completó su doctorado en Física Teórica en la Universidad Pierre et Marie Curie - Sorbonne de París. Posteriormente, trabajó como investigador en la Universidad de Cambridge. Desde el año 2012 colabora con el diario Público y como freelance para otros medios. Ha cubierto conflictos en Gaza y Ucrania.

El premio al ingenio español en Internet, Blasillo de Huesca, fue creado a propuesta de Antonio Fraguas, Forges, con el patrocinio del Ayuntamiento de Huesca y cuenta con una dotación económica de 4.000 euros. Mariano Gistaín, Arcadi Espada, José Antonio Millán, Antonio Broto, Melisa Tuya, Juan Andrés Muñoz, Javier Pérez de Albéniz, David de Jorge, Antonio Martínez Ron, José Antonio Pérez y Microsiervos fueron los ganadores de las ediciones anteriores. El premio de 2014 se entregará en la clausura del XVI Congreso de Periodismo Digital, que se celebrará en Huesca los días 12 y 13 de marzo.

Comentarios