Actualidad

Alós convoca el foro “Huesca 2025: Regeneración Urbana” para definir las propuestas de los próximos años

La candidata 'popular' Ana Alós participará este martes en el Foro "Huesca 2025", que centrará el debate asociativo y vecinal sobre el proyecto de Regeneración Urbana. El encuentro, que comenzará a las 18 h en el Hotel Abba, está abierto a cuantos colectivos o vecinos quieran aportar su visión sobre las estrategias de desarrollo urbano oscense. Alós, de hecho, busca sus aportaciones para definir las aspiraciones de Huesca ante las ayudas europeas que van a ser convocadas y que marcarán las inversiones de los próximos años. Tras la bienvenida y presentación de la candidata, un grupo de ponentes compuesto por urbanistas, arquitectos y portavoces asociativos expondrán sus puntos de vista y abrirán el posterior debate.

La candidata 'popular' recuerda que su carrera a la alcaldía oscense, ya en el año 2010, se basó en encuentros y debates que acto seguido se concretaron en sus propuestas de gobierno. La primera reunión global sobre el modelo urbano se convocó por primera vez en la primavera de 2011, antes de las elecciones municipales, y sentó las bases de los criterios de participación y gobierno en el mandato de Ana Alós.

La candidata señala que "en la ciudad de Huesca, nunca como hasta ahora los vecinos habían tenido tanta capacidad de participar y definir los pasos del gobierno municipal. Sobre la nueva reunión, Alós subraya que "el debate viene avalado por un compromiso cumplido, porque aseguré a los oscenses que el gobierno municipal sería un modelo de participación. Como alcaldesa, he reafirmado mi convicción de que escuchar a los vecinos y contar con su iniciativa es al tiempo una obligación y una ventaja. Así lo he hecho hasta ahora y así va a seguir siendo".

 
  • Cadena SER

  •  
Programación
Cadena SER

Hoy por Hoy

Àngels Barceló

Comparte

Compartir desde el minuto: 00:00