Actualidad

Medallas para Gasienica y Sánchez-Cruzat en el Trofeo Chavaluco de Alto Campoo

Las esquiadoras jacetanas Noelia Gasienica y Alicia Sánchez-Cruzat, del Club Esquí Jaca, subían al podio los dos días de competición del Trofeo Chavaluco disputado en la estación cántabra de Alto Campoo. Noelia lograba el oro en gigante del sábado y en el slalom del domingo, mientras que Alicia era tercera en ambas pruebas. El Trofeo Chavaluco, uno de los de mayor tradición del esquí español, contaba con la participación de más de un centenar de esquiadores, en su mayoría de las federaciones de Asturias, y Castilla y León, siendo solo dos las representantes aragonesas.

El sábado se disputaba el gigante para las categorías U16 y U14, siendo Noelia Gasienica la mejor en ambas mangas, seguida de la catalana Paula Sellol y de su compañera del Club Esquí Jaca, Alicia Sanchez-Cruzat. En U16 hombres, ganaba el asturiano Mateo González, que hace esquí-estudio en Jaca con “Integral Ski”, mientras en U14 los vencedores eran la castellana Inés Sanmartín y el asturiano Joaquín García.

El domingo se bajaba el slalom y en U16 damas se repetía el podio del día anterior, con triunfo de Noelia y tercer puesto de Alicia. También repetían triunfo Mateo González e Inés Sanmartín, mientras en el slalom U14 de chicos ganaba Juan Gómez de la federación de Castilla y León.

Hay que señalar que en la estación cántabra de Alto Campoo se disputará del 23 al 27 de marzo el Campeonato de España de esquí alpino para las categorías U16 y U14. Ello ha animado al entrenador de las jaquesas, Manu Revilla, a conocer el escenario donde ha de disputarse la máxima competición nacional.

 
  • Cadena SER

  •  
Programación
Cadena SER

Hoy por Hoy

Àngels Barceló

Comparte

Compartir desde el minuto: 00:00