Sociedad

La fiesta de la tapa regresa al Alto Gállego en su sexta edición

Desde este lunes y hasta el domingo día 15 se celebra la sexta edición del concurso de tapas del Alto Gállego con la participación de 13 establecimientos de las poblaciones de esta comarca de Biescas, Formigal, Latas, Sabiñánigo y Tramacastilla de Tena.

El concurso está organizado por la Asociación Provincial de Hostelería y Turismo de Huesca y Diario del Altoaragón, con la coordinación de Loher Comunicación. El director del citado diario, Javier Garcia Antón, ha comentado que el concurso vuelve de nuevo por esta comarca, como se realiza en otras, en un proyecto integrador, con identidad de cada uno de los territorios, que después se traslada a lo provincial, regional y nacional. Precisando que sus participantes van a formar parte del club selecto, “Norte es Pinchos”, que es una red de 10 ciudades que, vertebradas en torno a sus asociaciones de hostelería, se unen bajo el mismo paraguas de una cultura gastronómica compartida en torno al pincho.

El representante de Loher comunicación, Pepe López, ha destacado que es la gran fiesta de la tapa que regresa a la comarca del Alto Gállego con una oferta que va más allá de lo puramente gastronómico, durante estos días.

El pistoletazo inicial se ha llevado a cabo en la Opción B de Sabiñánigo, el establecimiento responsable de la tapa que ganó en 2014 el premio a la mejor tapa vanguardista, que realizaron los integrantes de Catering y Eventos del Pirineo, que han servido las dos tapas que presentan a concurso en esta edición, "Rompiendo tiestos y ¿Dulce bocado”, a los asistentes al acto, entre los que se encontraban alcaldes de la comarca.

El objetivo de todos los establecimientos es conseguir alguno de los premios que reparte el concurso. El más codiciado, obviamente, es el de Mejor Tapa del Alto Gállego, pero también hay Premio a la Mejor Tapa Vanguardista, Mejor Tapa Tradicional, Mejor Conjunto de Tapas, Mejor Tapa elaborada con Longaniza de Graus, Mejor Tapa elaborada con Cerveza Mahou/San Miguel, Mejor Tapa elaborada con Viñas del Vero, Mejor Tapa Coca-Cola, Mejor Tapa Digital, que en este elegida por los votos por SMS, a través de la página web www.altogallegodetapas.com y por la App de móvil “Altoaragón de Tapas”.

Todos los que vengan al Alto Gállego desde el 9 al 15 de marzo podrán probar una taba más una bebida por sólo 2,60€. Un precio más que ajustado para que pueda participar todo el mundo. Colaboran en esta actividad gastronómica la SD Huesca, Distribuciones Blasco, Biescas Empresarial y la Asociación Turística Valle de Tena; y patrocina Coca-Cola la Chispa de la Gastronomía, Grupo Mahou-San Miguel, Viñas del Vero, Asociación de Fabricantes de Longaniza de Graus Aventín, Melsa y Casa Maella, Ayuntamiento de Panticosa, Ayuntamiento de Biescas, Ayuntamiento de Sabiñánigo, Turismo de Aragón, Comarca del Alto Gállego y Gobierno de Aragón.

 
  • Cadena SER

  •  
Programación
Cadena SER

Hoy por Hoy

Àngels Barceló

Comparte

Compartir desde el minuto: 00:00