Cultura y sociedad

Una muestra que “revisita” Graus abre la 9ª temporada de Espacio Pirineos

Con la inauguración, de la exposición “Graus revisitado. Secuencia gráfica del progreso (1885-2015)” concluían cinco meses de trabajo que arrancaban con una fotografía de la calle el Prior, según explicaba Jorge Mur, técnico de cultura del Ayuntamiento de Graus. La muestra, que abría la novena temporada de Espacio Pirineos, se puede visitar hasta el 30 de mayo.

Cada una de las 101 fotografías tiene su pequeña historia, que se ha tenido que desentrañar, explicaba Mur, y que muestran un Graus muy distinto al que conocemos hoy en día.

José Antonio Lagüens, alcalde de Graus

00:44

Compartir

El código iframe se ha copiado en el portapapeles

<iframe src="https://cadenaser.com/embed/audio/460/rha_34070/" width="100%" height="360" frameborder="0" allowfullscreen></iframe>

La muestra comienza en 1885 y, hasta 1950, abarca décadas de avance y progreso con fotógrafos grausinos como Vicente Castán, y otros profesionales como Andrés Burrell, cuya cámara de fuelle preside la exposición, Jose Aguilar o Gabriel Gallego, entre otros.

La exposición propone un viaje por las calles de Graus, comenzado con un módulo prologo con vistas generales, para seguir por la Peña y el Barrichós, la plaza y su entorno, San Miguel y su barranco, o el río y la carretera hasta conocer también cierta documentación acerca de proyectos de reurbanización que hubo de la calle Barranco,

Además del viaje por los barrios de Graus, es también un viaje en el tiempo, el que se puede realizar, mediante una pantalla, en la que se van sucediendo, de manera cronológica, las imágenes.

Cabe señalar, que hay réplicas de 24 de las fotografías que componen la exposición, realizadas por los fotógrafos locales Esther Naval y Eduardo Lecina

En la inauguración de la misma, el alcalde de Graus, José Antonio Lagüens, señalaba que era una exposición emocionante y entrañable que va a permitir descubrir unas imágenes únicas. Destacaba el trabajo completo y de coordinación del área de cultura y animaba a los vecinos a conocerla, disfrutarla y emocionarse.

 
  • Cadena SER

  •  
Programación
Cadena SER

Hoy por Hoy

Àngels Barceló

Comparte

Compartir desde el minuto: 00:00