Actualidad

"Maldita Hemeroteca" premio Porquet del Congreso de Periodismo Digital

El blog Maldita Hemeroteca es el ganador del decimocuarto Premio de Periodismo Digital “José Manuel Porquet”. El jurado ha decidido otorgar este premio por unanimidad a los autores de esta bitácora, Clara Jiménez y Julio Montes, quienes, “en un soporte sencillo y practicable, han conseguido un magnífico trabajo con el que ofrecen una herramienta que pone ante el espejo de las incongruencias o de las coherencias a los actores de la vida pública española a través del recuerdo fehaciente de las declaraciones y los hechos del pasado”. Asimismo, se ha destacado a Maldita Hemeroteca como “un instrumento eficaz para la clase periodística a la hora de la contextualización de la actualidad con el ejercicio de la memoria plasmada en este blog”.

Julio Montes Moreno y Clara Jiménez Cruz son dos periodistas forjados en SextaNoticias. Todo empezó en los especiales veraniegos de Debate Al Rojo Vivo. A partir de entonces, uno desde Debate ARV y la otra desde El Objetivo, crearon el blog Maldita Hemeroteca.

El jurado de esta edición ha estado compuesto por el presidente de la Asociación de Periodistas de Aragón, José Luis Trasobares; el director del Congreso de Periodismo Digital, Fernando García Mongay; Jaime Armengol, director de El Periódico de Aragón; Javier García Antón, director de Diario del AltoAragón; Carmen Ruiz, jefa de informativos de AragónTV; y Nuria Casas, periodista de Heraldo de Aragón.

El premio, con una dotación económica de 3.000 euros, está patrocinado por el Gobierno de Aragón y se entregará en el acto de inauguración del Congreso, el próximo día 12 de marzo, a las 10.00 horas, en el Palacio de Congresos de Huesca. Los galardonados en las ediciones anteriores del premio han sido Ignacio Escolar, Ramón J. Campo, Gustavo Sierra, Arsenio Escolar, Eduardo Punset, Gumersindo Lafuente, David Beriain, Ramón Lobo, Mónica G. Prieto, Jordi Pérez Colomé, Manuel Jabois y Lab de Rtve.es.

 
  • Cadena SER

  •  
Programación
Cadena SER

Hoy por Hoy

Àngels Barceló

Comparte

Compartir desde el minuto: 00:00