Actualidad

Diferenciarse de la competencia, el secreto para el éxito de cualquier empresa

Marcar la diferencia. Ahí radica el secreto para que un proyecto salga adelante y sea un éxito. Premisa que ponían en valor los empresarios participantes en el IV Foro de Empresa y Autoempleo, Ideandando, que se celebraba en el Centro Cultural del Matadero. Iniciativa que atraía a numeroso público, interesado en conocer la experiencia de quienes un día decidieron apostar por el autoempleo como forma de acceso al mercado laboral.

A pesar de que los inicios nunca son fáciles, la elaboración de un plan de negocio, saber diferenciarte de la competencia y rodearte de un buen equipo técnico son las claves para el éxito de cualquier empresa. Así lo explicaba José María Viñuales, director comercial de Bada Hispanaplast, Premio Empresa en 2014 y un referente del sector del plástico técnico.

Bajo el lema “El poder de la diferencia” se ha celebrado la cuarta edición de Ideandando, que persigue servir de estímulo para aquellos que están pensando en poner en marcha un proyecto en el territorio. La experiencia de empresarios de diferentes sectores ha permitido a los asistentes resolver las dudas sobre cómo hacer frente a las dificultades que conlleva la apertura de un negocio.

Se trata de perder el miedo y apostar por una comarca que tiene muchas posibilidades y también recursos, como se ha puesto de manifiesto en los últimos años con el desarrollo de diferentes proyectos vinculados al turismo o al sector agroalimentario, entre otros.

El encargado de clausurar el foro era Arturo Aliaga, consejero de Industria del Gobierno de Aragón, quien ponía de relieve la necesidad de apoyar a los jóvenes con "talento, buenas ideas y ambición empresarial" que apuestan por el autoempleo. Un espíritu emprendedor que, indicaba Aliaga, "cada vez está más presente en la sociedad altoaragonesa".

La iniciativa, promovida por la Comarca de la Hoya de Huesca y ADESHO, contaba con el testimonio de emprendedores pertenecientes a diferentes sectores. Entre los ponentes destacaba, además, la presencia de Javier Tebas, presidente de la Liga de Fútbol, y de David Espinar, experto en Comunicación y Responsabilidad Social y asesor, entre otros, de Zidane.

 
  • Cadena SER

  •  
Programación
Cadena SER

Hoy por Hoy

Àngels Barceló

Comparte

Compartir desde el minuto: 00:00