Economía y negocios

Bodega Pirineos presenta tres nuevos vinos

Bodega Pirineos, perteneciente a la D.O. Somontano, ha presentado en Barbastro los nuevos vinos que simbolizan la auténtica esencia de esta bodega y su vinculación con el territorio. Las nuevas propuestas son un nuevo vino tinto, uno rosado y uno blanco.

El enólogo de Pirineos, Jesús Astrain, ha sido el encargado de presentar estas novedades que responden a nuevos perfiles de vino en Somontano. Astrain ha explicado que “desde sus inicios, Bodega Pirineos ha estado vinculada a los valores transcendentales como el viñedo, el microclima, la diversidad, la tradición vitivinícola y su arte”.

Desde su creación en 1993, la imagen de Pirineos ha estado vinculada a la del caballo. Un animal protagonista por su importancia en nuestra naturaleza, desde las ancestrales tareas vitivinícolas de Somontano hasta el arte rupestre del Paleolítico en la oscense Cueva de la Fuente del Trucho (Colungo). Esa relación entre el animal y el hombre es la protagonista de la nueva imagen de estos tres nuevos vinos; Pirineos Tinto Roble 2013, Pirineos Blanco 2014 y Pirineos Rosado 2014.

El primero de estos, el tinto marca una gran originalidad en la propuesta y abre una serie de expectativas muy interesantes desde el punto de vista de la calidad, la tipicidad y la diferenciación.

El rosado se caracteriza por su nuevo perfil, un nuevo color pálido. Un estilo diferente de los perfiles de rosados que tradicionalmente se elaboraban en el Somontano, de un corte más internacional, pero de un tono más vivo y rojizo que los pieles de cebolla más extendidos. Este tipo de rosados se caracteriza por tener una mayor sutileza y elegancia.

El vino blanco se postula como una novedad procedente de una mezcla muy original para crear un vino que es como un perfume, según indican desde la Bodega Pirineos. El truco está en que se parte de un nivel de fruta muy alto y se construye el aroma añadiendo porciones de vinos que enriquecen el conjunto, como en un ramo de flores y frutas. Es uno de los blancos más premiados del Somontano, según se incidía en la presentación, y su composición varietal es idéntica al anterior Mesache Blanco, lo único que, con su actual diseño, se integra en esta nueva gama Pirineos.

En el acto de presentación de los nuevos vinos han participado Silvia Arruego, gerente de Bodega Pirineos, Jesús Astrain, enólogo de la bodega y Javier Fillat, del departamento de comunicación del Grupo Barbadillo.

En la actualidad Bodega Pirineos pertenece al Grupo Barbadillo y a la Cooperativa Comarcal de Somontano. Dos colectivos que dotan a Bodega Pirineos de la experiencia de un potente grupo bodeguero, el mejor viñedo y a los profesionales más expertos del Somontano.

 
  • Cadena SER

  •  
Programación
Cadena SER

Hoy por Hoy

Àngels Barceló

Comparte

Compartir desde el minuto: 00:00