Deportes

Javier Tebas espera que la final de la Copa del Rey sea una fiesta del fútbol y del respeto

El abogado oscense y presidente de la Liga de Fútbol Profesional participaba en el foro Ideandando para explicar su experiencia profesional dentro de la abogacía con un despacho internacional que nació en Huesca. Además abordaba en una entrevista en Radio Huesca Cadena SER cuestiones de la actualidad del fútbol como los clubes que están en disolución y los amaños, que están dentro del plan de regeneración desde su llegada a la presidencia de la LFP. Además tiene claro que la final de la Copa del Rey de fútbol tiene que ser una fiesta también del respeto.

Javier Tebas se ha convertido en un personaje público destacado como máximo responsable del fútbol profesional en España y muchas de las decisiones que se están tomando para regenerar los clubes y el fútbol en nuestro país pasan por sus manos.

Uno de los objetivos es conseguir que los clubes no sean un saco sin fondos de deudas y durante estos días se están conociendo decisiones incluso de disolución de algunos de ellos. También el tema de los supuestos amaños de partidos era una de las prioridades y ya se está consiguiendo sacar a la luz muchos de ellos.

Y otro tema polémico de actualidad que ha abordado es lo que puede suceder en la final de la Copa del Rey con la presencia de seguidores del Athletic de Bilbao y del FC Barcelona y los pitos al himno español, sobre el que la Liga de Fútbol Profesional tiene claro que habrá que buscar soluciones para evitarlo, dentro de lo posible. Tebas ha dicho que tiene que ser una fiesta del fútbol y del respeto y que todo tiene que comenzar por la concienciación de los clubes y los aficionados.

 
  • Cadena SER

  •  
Programación
Cadena SER

Hoy por Hoy

Àngels Barceló

Comparte

Compartir desde el minuto: 00:00