Deportes

Fin de semana del motor en Sabiñánigo

La Asociación Deportiva 974 Sport organiza con Peña La Murga este sábado 14 el III Slalom Ciudad de Sabiñánigo-Alto Gállego con el que arranca la temporada de esta especialidad. Y el domingo el II Rally de la Guarguera.

El presidente de la citada asociación y organizador, Themis López, ha comentado que se va a contar con más de 50 pilotos. En esta ocasión la prueba del slalom se lleva a cabo en el Polígono Sepes, así el sábado esta lleno de actividad, dando comienzo a primera hora de la mañana con el curso de conducción, abierto a todo el público, continuando al mediodía con el slalom a las 13.30 horas y terminando por la tarde a las 18.30 horas con el primer tramo del rallysprint, que se presenta como novedad con dos tramos, hasta las 21.00 horas en el citado polígono, como clara apuesta de acercar el mundo de las carreras al espectador.

El domingo 15 por la mañana prosigue desde las 10.00 horas el rallysprint al mismo tramo del año pasado, en la carretera de la Guarguera. La parte seleccionada son 13 kilómetros, de un total de 52 que tiene la carretera que une el Monrepós con Boltaña. Se ha seleccionado que van desde el kilómetro 19, pasado el desvío a la población de Gillué, hasta adentrarse un poco en la comarca del Sobrarbe, pasando por el pueblo de Laguarta. Se recorrerá en 4 ocasiones, 2 en cada sentido, 52 km., para completar los 61.5 kilómetros contra el crono de este rallysprint.

En la presentación de la actividad han estado el presidente de la comarca del Alto Gállego, Pedro Grasa, ha destacado que se realicen las dos pruebas y su acercamiento al público en el Polígono SEPES. El alcalde Jesús Lasierra ha resaltado el voluntariado de la Peña La Murga en la realización de esta actividad. Se encontraba igualmente por Automóviles Serrablo, Florencio Nadal que colabora en estas pruebas. El piloto de Peña La Murga, David Lardies ha agradecido la colaboración de las instituciones y del concesionario de vehículos, a la vez que ha invitado al público de la comarca a esta fiesta del motor.

 
  • Cadena SER

  •  
Programación
Cadena SER

Hoy por Hoy

Àngels Barceló

Comparte

Compartir desde el minuto: 00:00