Cultura y sociedad

La Almolda ya piensa en la tercera edición del certamen de jotas

El II Certamen de Jota Villa de La Almolda concluía el pasado sábado con una brillante final en la que se daban cita medio millar de personas que llenaban el pabellón de la localidad monegrina. La gran calidad de los participantes se lo ponía muy difícil al jurado, que finalmente decidía los ganadores de esta segunda edición.

En la sección de canto, lograban el primer premio Enrique Martínez y Paquita Urbano, en la categoría de adulto masculino y femenino, respectivamente. En la de juvenil, resultaba ganadora Marta Torralba, mientras que le masculino quedaba desierto; en la de infantil ganaban Gael Plana y Miren Esther Borja; y en alevín, Jorge Boned y Keila Jiménez.

En la sección de baile, lograban el primer premio Óscar Frago y Patricia Lozano, en la categoría adulta; en la de juvenil, Víctor Peña y Carla Caballero; en infantil, Marcos Ramos y Leire Cortés; y en alevín, Marcos Martínez y Sandra Saez.

Además, en la categoría de dúos, ganaban Carla Sorolla y Aída Enreh. El premio al sentir jotero era para Carla Caballero; el de mejor indumentaria recaía en Eva María Oriol, Jorge Morales -adulto femenino y masculino respectivamente-; Martín Español e Inés Sánchez (infantil); y el de mejor aderezo, en Eva María Oriol (adulto), Elisa Montenegro (juvenil), Jaime Mandar y Keila Jiménez (infantil) y Alba Alfaro (alevín).

Organizado por el Ayuntamiento de La Almolda, con la colaboración de la rondalla “Ecos de la Sierra”, el Certamen dejaba muy buen sabor de boca por lo que ya están pensando en la tercera edición. Los organizadores transmiten el agradecimiento a patrocinadores, vecinos y vecinas de La Almolda, colaboradores y participantes por haber hecho realidad esta segunda edición que concluía con un balance muy positivo.

 
  • Cadena SER

  •  
Programación
Cadena SER

Hoy por Hoy

Àngels Barceló

Comparte

Compartir desde el minuto: 00:00