Ganadores del Dakar Vis-a-Vis actuarán el 22 de julio en Pirineos Sur en la Noche de Casa África

Aida Samb

Elegidos entre ciento cuarenta aspirantes y después entre la docena de bandas finalistas del Dakar Vis-a-Vis, el músico NOUMOUCOUNDA CISSOKO y la cantante AIDA SAMB han sido los ganadores del DAKAR VIS-A-VIS DE CASA ÁFRICA celebrado estos días en Senegal, lo que les permitirá tocar en Pirineos Sur, en el Escenario de Sallent de Gállego el 22 de julio de 2015, en lo que será otra magnífica Noche de Casa África para nuestro público

NOUMOUCOUNDA CISSOKO y AIDA SAMB son bandas que nunca han actuado en España, por lo que sus conciertos en Pirineos Sur serán primera gira en nuestro país. Con un espectacular dominio de la kora, uno de los instrumentos tradicionales de África Occidental, NOUMOUCONDA CISSOKO sorprendió a todos los programadores del DAKAR VIS-A-VIS con un directo electrizante en el que el sonido de este instrumento de veintiuna cuerdas y las percusiones africanas abrazan sin complejos y con mucha energía ritmos y sonoridades de todas partes del mundo.

La cantante AIDA SAMB, por su parte, demostró no solo tener una gran voz, trabajada tras años de experiencia como corista de varios de los grandes de la música senegalesa, como YOUSSOU N’DOUR, sino una magnífica presencia escénica y un grupo de alto voltaje para darle al ‘mbalax’ senegalés una nueva vuelta de tuerca más que apetecible para las audiencias internacionales. Su concierto, el más concurrido de los tres intensos días de DAKAR VIS-A-VIS convenció a los programadores españoles de que esta joven, ya toda una estrella en Senegal, tiene un futuro brillante por delante.

Junto con los dos ganadores, el equipo de dirección de Pirineos Sur y el resto de programadores coincidieron en señalar el alto nivel de los grupos senegaleses vistos durante el Vis-a-Vis, destacando nombres como FUK N KUK y MATADOR (hip hop), TAKEIFA (pop rock) o CARLOU D. El DAKAR VIS-A-VIS se cerró el sábado por la noche con un concierto al que asistieron más de mil personas en el Centro Cultural Douta Seck. Durante tres días se pudo ver en directo a doce bandas seleccionadas. Todo un lujo para las músicas no convencionales.

Comentarios