Actualidad

La educación vial entra a las aulas en Los Monegros

La Escuela Infantil Comarcal de Los Monegros organiza las cuartas Jornadas de Educación Vial desde el 12 al 20 de marzo dirigidas a niños de 2 y 3 años, con el objetivo de que el alumnado se familiarice con conceptos de orden y educación en la calle y con la finalidad de contribuir a fomentar la seguridad de los pequeños.

En esta cuarta edición la novedad es la coordinación de las actividades que lleva a cabo la Guardia Civil de Tráfico con los C.R.A.S y colegios de infantil y primaria de todo el territorio que se beneficiarán de esta iniciativa. De este modo, en esta ocasión más de 1.000 alumnos de doce localidades monegrinas participarán en estas sesiones. Agentes de la Guardia Civil de Tráfico visitarán las diferentes aulas donde realizarán explicaciones teóricas y prácticas sobre educación vial adaptadas a las edades de los pequeños. Esta iniciativa de coordinación se traduce en una optimización de recursos.

Un centenar de los niños y niñas que recibirán las visitas de los agentes son alumnos de los últimos cursos de la Escuela Infantil Comarcal, cuyo equipo educativo ha elaborado y puesto en marcha asimismo un programa de actividades que llevan a cabo las educadoras en las diferentes aulas del centro. A través de este programa se pretende concienciar a los niños de lo importante que es cumplir las normas de educación vial. Participan en esta iniciativa alumnos de las aulas de la Escuela Infantil Comarcal de Los Monegros ubicadas en las localidades de Sena, Lanaja, Tardienta, Robres, Grañén, Frula, Leciñena, Perdiguera, Peñalba, Bujaraloz, Sariñena y Lalueza.

La actividad cuenta además con la colaboración del C.E.I.P. La Laguna (Sariñena), Santiago Apóstol (Grañén), Alberto Galindo (Sena), CRA Violada-Monegros (Tardienta), Monegros Norte (Lanaja), Monegros Hoya (Lalueza), La Sabina (Robres Frula), Bajo Gállego (Leciñena-Perdiguera), Albada (Bujaraloz) y Montesnegros (Peñalba).

 
  • Cadena SER

  •  
Programación
Cadena SER

Hoy por Hoy

Àngels Barceló

Comparte

Compartir desde el minuto: 00:00