13 medallas para los Veteranos, victoria de Eliseo Martín y 8 altoaragoneses al Nacional Escolar de cross

Completo fin de semana el que vivieron los atletas altoaragoneses donde hay que destacar que los veteranos participaron en el Campeonato de España de pista cubierta donde Yolanda Badía se llevó tres medallas en 400, 200 y 60 ml, así como atletas de Hinaco monzón e Intec Zoiti hasta sumar 13 metales.

Yolanda Badía destacaba en Radio Huesca que estaba en un buen momento de forma que ahora quiere plasmar en las próximas semanas en el Europeo en el que participará en Polonia.

Entre los medallistas Luis Alberto Florentín en altura, José Luis Escalona en 60 metros, Silvia Ferrer en 1.500, Luis Javier Carasol en triple y Manuel Herrera en triple fueron los medallistas de Intec Zoiti.

Por parte de Hinaco Monzón José Bayona en altura, Paco Dorado en 800 y el relevo con Oscar Espier, Oscar Cajo, Javier Portolés y Paco Dorado sumó también un bronce. Además Ángel Ruata en marcha y Andrés Quintanilla en altura completaron las medallas.

También hubo campeonato de júnior en Valencia, pero no tuvieron tanta fortuna y se volvieron sin metales los representates altoaragoneses.

Por su parte Eliseo Martín estuvo afinando para el Campeonato de España de cross que se celebra este fin de semana en Alcobendas y lo hizo en una carrera de 7,5 kilómetros en Benijófar donde consiguió imponerse con una marca de 23’22”, mejorando el registro de Chema Martínez. Eliseo se mostraba muy contento de cómo le habían ido las cosas.

Y además el fin de semana tenía la cita del Regional de campo a través escolar donde hay que destacar las victorias de Iñaki Inda del Oroel de Jaca en juveniles y de Javier Cabestre de Hinaco Monzón en cadetes. Además de estos dos, consiguieron el billete para el Nacional de Guadalajara del 29 de marzo, Daniel Osanz en juveniles, Laura Fumanal del Oroel también en juvenil femenino, Nacho Monclús de Oroel y Aitor Simón de Grupos de Montaña de Sabiñánigo también certificaron su billete en cadetes masculinos, y en féminas, Hana El Meny de Hermanos Argensola de Barbastro y Sandra Labarta de Opozal de Almudévar.

A ellos hay que añadir los buenos resultados por equipos para los cadetes de Hinaco Monzón que fueron primeros o las chicas de Zoiti que fueron terceras.

Comentarios