Raúl Poblador, bronce en el Campeonato de España Sub21 de judo

Se celebró en la localidad madrileña de Pinto la fase final del Campeonato Nacional de la categoría Junior, al que acudían los judocas que quince días antes se habían clasificado en los diferente sectores. En esta ocasión fueron solo tres los altoaragoneses, todos pertenecientes al Gimnasio Ibón, que habían conseguido el pasaporte para participar en el evento más importante de la temporada para los jóvenes menores de 21 años dentro del panorama nacional.

En Pinto se dieron cita los dieciocho mejores judocas de cada una de las categorías.

La suerte no acompaño a todos por igual, ya que las oscenses Claudia Partila y Silvia Lles cayeron en la Primera y segunda ronda respectivamente. Solo Claudia tuvo opción a repesca, oportunidad que en esta ocasión no pudo aprovechar, pero que sin duda le servirá como experiencia para cuando lleguen las competiciones de su categoría, ya que no hay que olvidar que aun es sub-18

La cara de la moneda fue para Raúl Poblador, que después de superar dos rondas y perder en semifinales con el que a la postre sería el campeón, disputo un emocionantísimo combate por la medalla de bronce que debido a la igualdad entre los dos competidores se prolongo el doble del tiempo reglamentario. La suerte finalmente le sonrió alzándose con la medalla de bronce. Este es un gran éxito, ya que como Claudia aun pertenece a la categoría cadete.

Sin duda esta medalla es todo un aliciente para el resto de citas a las que se va a enfrentar en esta cargada temporada. Sin ir más lejos este fin de semana participará en su segunda European Cup del año que esta vez se celebra en casa (Fuengirola).

Sin duda estos éxitos son posibles gracias al esfuerzo de sus entrenadores, de sus compañeros del club y del apoyo de sus profesores del ciclo medio de AFD de Caspe.

Comentarios