La II Carrera Solidaria Contra el Cáncer en Sariñena casi duplica la participación

Si el pasado año fueron 326 los participantes en la prueba, este domingo 570 corredores tomarán la salida a las 11 horas junto al edificio del Instituto Monegros Gaspar Lax de Sariñena. Gentes de todas las edades unidas por la misma causa: contribuir a la lucha contra el cáncer.

Es la segunda edición de esta prueba que nació con motivo del aniversario de la Asociación Española Contra el Cáncer Sariñena-Monegros. Dos años de presencia en el territorio y ésta se consolida como su actividad más multitudinaria que ha conseguido el respaldo y solidaridad de cientos de monegrinos que se han querido sumar a esta causa.

Además este año con novedades: dos recorridos (uno corto urbano de 2 kilómetros y otro largo mixto de 4,5 km.) y la presencia de la patinadora Sheila Herrero, quien amadrina la prueba y dará la salida.

Habrá tres trofeos a los tres primeros clasificados en los dos tipos de recorrido, premio a los participantes que concluyan la prueba de mayor y menor edad en cada uno de los circuitos. Además actuarán las batucadas Sambala y Batecumba y se servirá chocolate caliente con bizcochos para todos los asistentes. La jornada se cerrará con un sorteo de regalos donados por colaboradores y patrocinadores, que en total suman 70 empresas que han querido aportar una cantidad económica o un producto para contribuir a esta iniciativa y a la causa que representa.

Desde las 9.30 horas y hasta las 10.30 horas tendrá lugar la entrega de dorsales y a partir de esa hora se llevará a cabo una sesión de calentamiento con ejercicios dirigidos hasta las 11 horas que se inicie la prueba.

Está organizada por la Comarca de Los Monegros y el Ayuntamiento de Sariñena. Han agradecido el apoyo de patrocinadores, colaboradores, a todos los inscritos, así como a Cruz Roja, Agrupación de Voluntarios de Protección Civil de Los Monegros, Fuerzas y Cuerpos de Seguridad del Estado, Club Ciclista de Sariñena, Asociación de Mujeres Sariñena-Monegros y AFAMMER Monegros por la colaboración con la prueba.

Comentarios