Deportes

La II Carrera Solidaria Contra el Cáncer en Sariñena casi duplica la participación

Si el pasado año fueron 326 los participantes en la prueba, este domingo 570 corredores tomarán la salida a las 11 horas junto al edificio del Instituto Monegros Gaspar Lax de Sariñena. Gentes de todas las edades unidas por la misma causa: contribuir a la lucha contra el cáncer.

Es la segunda edición de esta prueba que nació con motivo del aniversario de la Asociación Española Contra el Cáncer Sariñena-Monegros. Dos años de presencia en el territorio y ésta se consolida como su actividad más multitudinaria que ha conseguido el respaldo y solidaridad de cientos de monegrinos que se han querido sumar a esta causa.

Además este año con novedades: dos recorridos (uno corto urbano de 2 kilómetros y otro largo mixto de 4,5 km.) y la presencia de la patinadora Sheila Herrero, quien amadrina la prueba y dará la salida.

Habrá tres trofeos a los tres primeros clasificados en los dos tipos de recorrido, premio a los participantes que concluyan la prueba de mayor y menor edad en cada uno de los circuitos. Además actuarán las batucadas Sambala y Batecumba y se servirá chocolate caliente con bizcochos para todos los asistentes. La jornada se cerrará con un sorteo de regalos donados por colaboradores y patrocinadores, que en total suman 70 empresas que han querido aportar una cantidad económica o un producto para contribuir a esta iniciativa y a la causa que representa.

Desde las 9.30 horas y hasta las 10.30 horas tendrá lugar la entrega de dorsales y a partir de esa hora se llevará a cabo una sesión de calentamiento con ejercicios dirigidos hasta las 11 horas que se inicie la prueba.

Está organizada por la Comarca de Los Monegros y el Ayuntamiento de Sariñena. Han agradecido el apoyo de patrocinadores, colaboradores, a todos los inscritos, así como a Cruz Roja, Agrupación de Voluntarios de Protección Civil de Los Monegros, Fuerzas y Cuerpos de Seguridad del Estado, Club Ciclista de Sariñena, Asociación de Mujeres Sariñena-Monegros y AFAMMER Monegros por la colaboración con la prueba.

 
  • Cadena SER

  •  
Programación
Cadena SER

Hoy por Hoy

Àngels Barceló

Comparte

Compartir desde el minuto: 00:00