Actualidad

PSOE, CHA e IU se posicionan a favor del arreglo integral de la A-1205

Varios grupos políticos han lanzado iniciativas en las últimas horas en torno a la A-1205, que une las poblaciones de Jaca y Santa María de la Peña. CHA ha presentado una Proposición No de Ley (PNL), para que las Cortes insten al Gobierno de Aragón a que “ejecute, en el más breve plazo posible, las obras de acondicionamiento total de la carretera”; IU también reclamaba la “actuación urgente en esta carretera” y el PSOE aragonés anunciaba que incluirá en su programa electoral la reforma inmediata del Plan General de Carreteras, con el arreglo integral de la A-1.205, según informan desde la Coordinadora Segaral.

Precisamente este fin de semana se llevaba a cabo en Anzánigo un encuentro informativo sobre la situación de deterioro y el peligroso estado de la carretera A-1.205, a la que asistían vecinos, visitantes y cargos públicos de los partidos que integran los Ayuntamientos de Jaca, Caldearenas y Las Peñas de Riglos. Desde allí se lanzaba un llamamiento a estos Consistorios para que aprueben mociones dirigidas a la DGA en las que se solicite la reparación integral de la carretera. Además, al alcalde de Jaca, Victor Barrio, le piden su mediación para conseguir una reunión con el consejero de Obras Públicas “lo antes posible, dada su sintonía política con la DGA”.

En esa misma reunión se recordaba que se ha comunicado a las autoridades responsables que durante los días 21 y 22 de marzo circularán al menos 300 motoristas por dicha carretera, que ha registrado ya varios accidentes. Se insistía además en la necesidad de “hacer las cosas en condiciones”, y demandaba un parcheo con asfalto caliente y apisonadora en los 4 kilómetros más peligrosos, entre el cruce de Rasal y el puente sobre el barranco de Izarbe.

 
  • Cadena SER

  •  
Programación
Cadena SER

Hoy por Hoy

Àngels Barceló

Comparte

Compartir desde el minuto: 00:00