Masari adeuda al Ayuntamiento de Huesca 216.000 euros

solar luces de bohemia solar

La promotora Masari, propietaria de varios solares e inmuebles en el casco urbano de Huesca, tiene deudas pendientes con el consistorio oscense que ascienden a 216.000 euros. Desde el año 2011, el Ayuntamiento le ha ido haciendo requerimientos económicos de distinta índole, pero ésta no ha pagado un solo euro al Ayuntamiento de Huesca. La mayoría de lo adeudado es por ejecuciones de derribos que ha tenido que asumir el propio concejo o por multas coercitivas por no ejecutar trabajos requeridos al no observar el mantenimiento de diferentes edificios, alguno de ellos en estado de franco deterioro y suponiendo un peligro para los viandantes.

Destaca en el debe, los 74.000 euros por el derribo del edificio de Masari de la Plaza San Salvador, o las 10 multas aplicadas por un edificio que la promotora posee en la calle Pedro IV, en el número 37, acumulando 40.900 euros solo por ese concepto.

Pero el solar más conocido de Masari, por ubicarse en uno de las zonas más céntricas de la ciudad, es el de Luces de Bohemia, al que no se le han aplicado multas coercitivas como al resto de propiedades, porque está afectado por un expediente de sustitución de propiedad al no cumplir el deber de edificar, expediente que finalizará con la pérdida de la titularidad del solar por parte de Masari.

También acumulan deudas inmuebles de la calle Pedro IV en el número 33, en la calle los Fueros, 3, en la calle Las Cortes número 2, o en Desengaño, 31.

En total, entre multas coercitivas y ejecuciones, Masari debe a la ciudad 216.000 euros, de los que 192.500 se encuentran en vía ejecutiva.

Fuentes municipales han explicado que la promotora se encuentra en concurso de acreedores y que han denunciado los impagos en el Juzgado de los Mercantil con la intención de llegar al cobro.

Las ejecuciones no pagadas por la promotora se derivan de obras de consolidación o derribos que el Ayuntamiento realiza subsidiariamente, pasando el cobro a la mencionada firma, dando ésta la callada por respuesta, cuando no el recurso judicial.

Comentarios