Los Chicos del Coro presentan en Barbastro su nuevo trabajo 'De cine'

Los Chicos del Coro de Saint Marc siguen en activo y regresan a Barbastro en el mes de abril. Presentarán su último trabajo discográfico titulado ‘De cine’, en el que que colaboran artistas como Ainhoa Arteta, Sergio Dalma o Diana Navarro. Esta es una de las primeras citas de la agenda de primavera del Área de Cultura del Ayuntamiento de Barbastro. La cita es este viernes a las 20:00 en el Centro de Congresos. Las entradas cuestan 18 euros.

Esta formación cumple el décimo aniversario del estreno de la exitosa película que consagró mundialmente al coro de Les Petits Chanteurs de Saint Marc. Ofrecerá un recital para presentar su trabajo discográfico más reciente, ‘De cine’, en el que se repasan algunas de las piezas más representativas de la historia del cine como ‘Moon river’, ‘Singing in the rain’, ‘Supercalifragilisticoespialidoso’ o ‘Somewhere over the rainbow’.

En el concierto barbastrense no faltarán clásicos de sus anteriores discos, canto al culto sacro, una selección de música popular y de carácter navideño y algunas de las canciones de la película que les hizo mundialmente famosos.

El coro de Los petits chanteurs de Saint-Marc (niños cantores de Saint-Marc) es un coro de niños fundado en septiembre de 1986 por Nicolas Porte, quien desde entonces es su director musical y jefe de coro. Se trata de un coro mixto constituido por entre 30 y 40 niños de edades comprendidas entre los diez y los quince años.

Todos ellos están escolarizados en el colegio de Saint-Marc, en Lyon. Nicolas Porte fue contratado en 1984 por el colegio para que organizara las corales del centro. Dos años después fundaría el coro que ha alcanzado celebridad gracias a su participación en la película ‘Les Choristes’, en la que uno de sus cantores, Jean-Baptiste Maunier, se convirtió en protagonista de la película.

Al hilo del éxito de esta cinta, se vendieron más de tres millones de unidades del disco de la banda sonora en cincuenta países. En la actualidad, el coro ofrece 80 conciertos anuales en cuatro continentes.

Comentarios