Actualidad

Gastronomía y cultura, atractivos destacados en Estadilla

Así se ha puesto de manifiesto en el programa provincial Hoy por Hoy que se ha emitido desde el espacio cultural Buñero de Estadilla con motivo de la IV edición del Festival Vino Trufa Jazz, que se va a celebrar durante este fin de semana en esta localidad de la Comarca de Somontano. El programa ha contado con el patrocinio del Ayuntamiento de Estadilla.

En el programa conducido por Luis Laiglesia y Pepe Sánchez han participado Jaime Facerías, alcalde de Estadilla, Daniel Escolano, responsable musical, Mario Cequier, de la empresa Trufapasión, Jorge Marcuello, del restaurante Carrodilla, y Paco Raso, de las bodega de Estadilla Raso Huete. En el evento participa también la bodega Aldahara. Milena Casado, alumna de la escuela de jazz, ha puesto la nota musical en el programa acompañada por Daniel Escolano y Antonio Gil.

La localidad de Estadilla celebrará este fin de semana la IV edición de este festival que fusionará el Vino, la Trufa y el Jazz. Una iniciativa única en la provincia de Huesca y que cada edición incrementa el número de asistentes. Está previsto elaborar más de 4.000 tapas y postres y para ello serán necesarios entre cuatro o cinco kilos de trufa. Este festival se enmarca como una de las citas relevantes dentro del Alto Aragón Jazz Tour 2015. Para el alcalde de Estadilla, Jaime Facerías, este evento promociona de manera importante la localidad.

La programación del festival comenzará el sábado, a las 18:00 horas en el salón de los templarios con un Show-Cooking a cargo del maestro pastelero, Raúl Bernal. A las 22:00 horas en el salón buñero, Jazz/Flamenco a cargo de Miguel Ángel Remiro, Jam sesión dirigida por Milena Casado Quartet. El domingo, a partir de las 12:00 horas en el portal del sol, degustación de tapas y sesión de música a cargo de los grupos Jazz For Kids, Dixie Rue del Percebe y Acujazz.

El festival está coordinado por el Ayuntamiento de Estadilla en colaboración con la Diputación Provincial de Huesca, ‘TrufaPasión’, Bodegas Aldahara, Bodegas Raso Huete, Restaurante Carrodilla, Casa Rural La Era Juanico y Artico.

 
  • Cadena SER

  •  
Programación
Cadena SER

Hoy por Hoy

Àngels Barceló

Comparte

Compartir desde el minuto: 00:00