Cultura y sociedad

Barbastro celebra las Jornadas Musicales de la Escuela de Música y Danza

La Escuela Municipal de Música y Danza de Barbastro organiza sus Jornadas Musicales, que alcanzan su decimocuarta edición. Arrancan este miércoles y se prolongan hasta el próximo martes. Tanto los alumnos del centro como el público en general podrán disfrutar de audiciones y conciertos en el Centro de Congresos de la Ciudad del Vero en los que los jóvenes músicos serán los protagonistas.

El programa arranca este miércoles con ‘La música nos une’, un concierto de los alumnos de danza, violín y moderno.

El viernes 20 de marzo la guitarra centrará la atención de los asistentes a los tres talleres unidos bajo el paraguas de ‘Guitarreando’: ‘Encordando y finando’ a las 17:00, ‘Las uñas: cuidado, accesorios y reconstrucción’ a las 18:00 y ‘Fabricando un tema’ a las 19:00.

Para el fin de semana se reservan dos de las propuestas más esperadas: el sábado a las 12:00 la Banda de Música Ciudad de Barbastro ofrecerá un concierto junto con los alumnos de tercero y cuarto de Música y Movimiento que llevará por título ‘Mary Poppins’ y, el domingo a las 16:00, comenzará el ensayo general de ‘La bella y la bestia’, un musical benéfico que los alumnos de la Escuela Municipal de Música y Danza representarán el próximo 17 de mayo junto con los alumnos de la Escuela de Música de la Ball de Benasque.

El lunes a las 19:00 las jornadas musicales despiden los actos abiertos al público con la ‘Tarde de blues & rock’, que incluye un concierto de combos y la proyección de ‘Cruce de caminos’.

Por otro lado, el Skola Coro Juvenil actuará en la Gala del Deporte barbastrense que el Ayuntamiento de Barbastro, que se celebrará el próximo 27 de marzo a las 20:00 en el Centro de Congresos para reconocer la labor de los deportistas más destacados de la ciudad.

Además de las anteriores, las XIV Jornadas Musicales incluyen una larga lista de propuestas para los alumnos del centro como audiciones de acordeón y guitarra; un taller de limpieza y mantenimiento de clarinete y saxo; una clase de la Minibanda; un concierto de la orquesta infantil; un curso de violín a cargo de Juan Carlos Navarro; una yincana musical; o una jornada de puertas abiertas para padres, entre otras.

 
  • Cadena SER

  •  
Programación
Cadena SER

Hoy por Hoy

Àngels Barceló

Comparte

Compartir desde el minuto: 00:00