Cruzar el Pirineo en 11 días por una buena causa

Cuatro miembros del club de montaña Peña Guara de Huesca se han propuesto el reto de hacer el GR 11, ruta que cruza todo el Pirineo español de este a oeste, en 11 días consecutivos. La idea es unir deporte, en este caso el trail running, y solidaridad y es que se va a colaborar con la Asociación Española contra el Cáncer y su apuesta por la investigación.

El reto deportivo consiste en recorrer en solo 11 días los 786 kilómetros y 47.500 metros de desnivel positivo que separan el mar Mediterráneo del Cantábrico a través del GR 11. Un recorrido que habitualmente se realiza en 44 etapas. El reducirlas a 11 días supone que los cuatro corredores van a enfrentarse a jornadas de 70 kilómetros y 4.000 metros de desnivel de media.

La mayor dificultad estará, explican, en las etapas centrales, donde el Pirineo alcanza su mayor altitud y, por tanto, se concentra el mayor desnivel,

llegando hasta los 5.500 metros en una sola jornada, la que une el refugio de Estós con el de Góriz.

Por temas de logística, han diseñado las etapas intentando acabar en algún núcleo habitado aunque también echarán mano de refugios, fundamentalmente, en el tramo aragonés.

El reto solidario consiste en poner a la venta los 47.500 metros de desnivel a 1 euro cada uno. Lo recaudado se destinará a investigación contra el cáncer, a través de la Fundación Científica de la AECC.

Se puede colaborar a través de la página web de Peña Guara o haciendo aportaciones en efectivo en la sede del club o en la delegación de la AECC en Huesca. Las aportaciones pueden ir desde 1 euro a la cantidad que se quiera, pudiendo, incluso, comprar un tramo concreto de alguna de las etapas.

Miguel Ángel Melet, Javier Lorente, Oscar Plasín y Toño Laguarta son los cuatro amigos, corredores de trail running y miembros de Peña Guara, que echarán a correr el próximo mes de septiembre por una buena causa.

Comentarios