Tres jóvenes barbastrenses detenidos por robos de vehículos

quema coches suceso

Un accidente vial entre un vehículo en marcha y otro estacionado el pasado 27 de febrero era el desencadenante de una investigación por parte de la Guardia Civil de Barbastro que ha culminado con la detención de tres jóvenes de entre 18 y 20 años vecinos de la Ciudad del Vero como supuestos autores de un delito de robo de vehículos.

La investigación se originaba a raíz del accidente puesto que los ocupantes huyeron del lugar dejando el coche cruzado en plena vía. Posteriormente se interponía una denuncia en el Puesto de la Guardia Civil de Barbastro por el hurto del vehículo que ocasionaba la colisión. El propietario del vehículo aportaba imágenes de una cámara de seguridad de un edificio cercano al lugar del robo del mismo. También era de mucha ayuda la información de testigos presenciales del accidente.

Algunos de los detenidos contaban con antecedentes relacionados con robo de vehículos, robos en interior de vehículos, así como contra el patrimonio. como resultado de las investigaciones llevadas a cabo, se les relaciona con la autoría de otros tres robos en Barbastro, perpetrados desde diciembre del año pasado y febrero de este año, donde los vehículos sustraídos eran utilizados por un periodo indeterminado, siendo llevados posteriormente a caminos cercanos de Barbastro, donde les prendían fuego con el fin de eliminar cualquier indicio.

Con estas detenciones se dan por esclarecidos, por tanto, cuatro delitos de robo de vehículo, llevados a cabo en la localidad de Barbastro. El Puesto de la Guardia Civil de Barbastro instruyen diligencias que junto con uno de los detenidos fueron entregadas en el Juzgado de Instrucción nº 2 de Barbastro el cual decretó la libertad con cargos.

Comentarios