Deportes

La III Vuelta Aragón BTT con tres etapas en Perdiguera y Robres

Nueva cita deportiva destacada en Los Monegros este sábado y domingo con la tercera edición de la Vuelta Aragón BTT, dividida en tres etapas, en un intenso fin de semana que coronará al mejor biker con el maillot amarillo de líder. Las localidades que acogen las etapas son Perdiguera y Robres, siendo 300 los participantes procedentes de toda la geografía española y que esperan disfrutar de los mejores paisajes de Los Monegros.

La cita comienza el sábado a las 9.30 horas en Perdiguera, con una etapa “maratón” de 67 kilómetros que transcurre por Monte oscuro y las faldas de San Caprasio, para una vez finalizada dar paso a las 15 horas a una espectacular contrarreloj de 7 kilómetros también en Perdiguera, y que verá partir a los corredores cada 30 segundos, siendo el maillot amarillo el último ciclista en tomar la salida.

El domingo la etapa reina se disputará en la localidad altoaragonesa de Robres, que si bien tendrá un kilometraje menor, 50 km., los enrevesados senderos de subida y bajada, el alto de “La pajera” y las sendas por barrancos a las faldas de “Puy Ladrón” permitirán a los ciclistas disfrutar de BTT en estado puro, así como dilucidar quién es el mejor.

En el plano deportivo destaca la presencia de los ganadores de la edición 2014, Diego Tamayo y Ana Revilla (ambos del Barri Team—Trek Bicycle Store Zaragoza), y que encontrarán gran oposición en los integrantes de otros potentes equipos: el navarro Conor-Saltoki con el aragonés Javier Bernad a la cabeza, segundo en 2014, el catalán Bicipark-Reus, el madrileño XC-Trail, el valenciano Volcenter Volkswagen, o el vasco Caravanas Oirzun, por lo que la batalla y el espectáculo están garantizados.

La disputa del maillot amarillo, maillot de la montaña, maillot de las metas volantes, maillot al mejor sub-23 y al mejor comarcal, junto con los continuos pasos de los corredores por línea de meta, que facilitan el seguir la prueba, aseguran una vuelta disputada y espectacular.

Monegrosman Triatlón, el Ayuntamiento de Perdiguera, el Ayuntamiento de Robres y todas las asociaciones y entidades colaboradoras ya ultiman los detalles tras meses de trabajo, para ofrecer a los corredores los mejores de los servicios y trato.

 
  • Cadena SER

  •  
Programación
Cadena SER

Hoy por Hoy

Àngels Barceló

Comparte

Compartir desde el minuto: 00:00