Directo

PREMIOS ORTEGA Y GASSET Sigue en directo la entrega de los Premios Ortega y Gasset de Periodismo 2024

Actualidad

Películas para emocionarse y reflexionar en la XV Muestra de Cine Realizado por Mujeres

Sariñena da el pistoletazo de salida este viernes a la XV edición de la Muestra de Cine Realizado por Mujeres, que este año se prolongará hasta el 29 de marzo, cuando cerrará sus puertas en Boltaña. La muestra, en la ciudad de Huesca, se celebrará entre los días 18 y 22. En las tres localidades se podrán ver títulos que harán sentir, emocionarse y reflexionar a cualquier aficionado a las películas, cortos y documentales realizados por mujeres.

El cartel, como es habitual, es de una mujer aragonesa, este año Marta Ester Tabuenca hace un homenaje a las pioneras del cine con una mujer que ve el mundo con ojos de cámara cinematográfica.

Este año se unen el cine y la expresión artística a través de distintos documentales. Sobre la poesía, por ejemplo. Y es que coincidiendo con el Día de la Poesía, en la programación habitual se cuela un recital poético de mujeres. Una actividad puesta en marcha junto con las Bibliotecas Municipales y que se celebrará el día 21 a las 12.45. El día 22 se proyectará “Se dice poeta”.

En total se proyectarán 33 películas, a las que se sumarán los cortometrajes de “Cortos en Femenino”, concurso al que se presentaron 200 títulos y de los que se han elegido 8, o los “Vídeo del minuto”, que este año versa sobre el cuerpo. Para el año que viene, el tema serán los excesos.

Uno de los objetivos de la muestra es crear sinergias con otras entidades. Por ello, este año junto a CADIS se va a proyectar un cortometraje sobre el sindróme de Asperger, titulado “A través de mí”, será el jueves 19.

Pero la muestra mantiene también su colaboración con el programa “Un día de Cine”, del gobierno de Aragón. Los alumnos de secundaria de Huesca disfrutarán de la proyección de “Piratas y Libélulas” el día 18 a las 12.00 horas.

La inauguración, como desde hace 15 años, se hará con la sección “Aragonesas”. Será el miércoles 18 a las 18.30 horas en el Teatro Olimpia, “cuartel general de la muestra”, donde se podrán ver 5 títulos realizados por mujeres.

 
  • Cadena SER

  •  
Programación
Cadena SER

Hoy por Hoy

Àngels Barceló

Comparte

Compartir desde el minuto: 00:00