Actualidad

Jaca abre una línea de subvenciones para la instalación de contadores de agua

El Ayuntamiento de Jaca abre una línea de subvenciones para la instalación de contadores de consumo de agua en el municipio. El importe de estas ayudas asciende a 25.000 euros y se fijan una serie de requisitos que deberá cumplir el solicitante sobre residencia, propiedad del inmueble y renta, como estar empadronados en la ciudad desde hace al menos tres años y haber solicitado la aplicación de tarifas reducidas del suministro de agua. Se establecen dos tipos de ayudas, unas que cubren el 30% del coste de instalación del contador y otras el 70%.

El Ayuntamiento obliga a que todas las viviendas tengan instalados los contadores de agua antes de que acabe el 2016. Para ser beneficiario de estas subvenciones, se exige haber solicitado la aplicación de las tarifas reducidas de la ordenanza fiscal por la prestación de servicios de suministro de agua para usos domésticos, industriales y de riego. La convocatoria se destina a personas empadronadas en Jaca al menos con una antigüedad de tres años y la vivienda objeto de actuación tendrá que ser la residencia habitual del peticionario.

Las solicitudes pueden presentarse, antes del 4 de abril, en el Registro General del Ayuntamiento de Jaca o por los medios legales previstos. Deberán acompañarse de la siguiente documentación: instancia dirigida al alcalde solicitando la concesión de la subvención, fotocopia del NIF, presupuesto del coste de las obras e instalaciones a ejecutar para colocar el equipo de medida de agua, declaración responsable de no haber recibido ninguna otra ayuda concedida por la administración o entidad pública o privada para la misma finalidad y fotocopia de la escritura de propiedad o nota del registro que la acredite.

Las personas que finalmente obtengan la subvención, deberán justificarla antes del 30 de noviembre de 2015. Las bases íntegras de esta convocatoria aparecen publicadas en el Boletín Oficial de la Provincia del día 6 de marzo y en la web del Ayuntamiento (www.jaca.es).

 
  • Cadena SER

  •  
Programación
Cadena SER

Hoy por Hoy

Àngels Barceló

Comparte

Compartir desde el minuto: 00:00