Llega frío y viento para el fin de semana a las pistas de esquí

Cerler nieve esquí invierno

ULTIMA HORA.- Sábado más nuboso en el Pirineo y más sol el domingo.

Ambiente frío. Moderadamente ventoso el sábado y más flojo el domingo.

El ambiente primaveral de días pasados ha finalizado. El tiempo durante el este fin de semana será mas acorde con las actuales fechas de invierno tardío. Tras el paso de un frente durante el viernes se inestabiliza la situación, con precipitaciones localmente moderadas. Volverá a dominar el viento del norte, y las temperaturas caen apreciablemente, forzando un acusado descenso de la cota de nieve

LA METEO QUE VIENE 

 

Sábado 14 el flujo de norte cubrirá con muchas nubes la divisoria pirenaica y el lado francés, donde se esperan nevadas débiles, que pueden ser moderadas en el Pirineo navarro y aragonés más occidental (de Belagua a Candanchú). Cota de nieve 800-1.200m. Nevadas más débiles cuanto más el Este y grandes claros de sol al sur de la divisoria y especialmente al Este del Cotefablo. Las nevadas en frontera y lado francés se esperan para la mañana y mediodía, amainando por la tarde, con apertura progresiva de los cielos. Ambiente frío. Vientos del norte moderados. Cortavientos en altura.

 

El domingo 15  parece que será un mejor día para el Pirineo. Los vientos del norte amainarán a flojos y los cielos se prevén más despejados. Las únicas nubes se esperan de nuevo en Pirineo navarro, siendo mayormente despejado el resto del Pirineo. Posibilidad de algunas nubes orográficas en vertiente norte y divisoria, pero poco importante. Frío (-5/3ºC). Seguirá mayormente despejado al mediodía (salvo Pir navarro), aumentando luego la nubosidad por la tarde, pudiendo darse nevadas débiles pronto por la tarde en el Valle de Benasque y en el Pirineo catalán (cota nieve a 1.000m) y pudiendo extenderse al resto del Pirineo al final de la tarde, de forma débil. Iso 0º a 1.300m.

Comentarios