Actualidad

España consigue el bronce en el Mundial de hockey hielo femenino de Jaca

Eslovenia ha conseguido el oro del Mundial de Hockey Hielo Femenino, de la División II Grupo B que se ha disputado en Jaca en los últimos días. España finalmente se ha colgado el bronce, y la plata ha sido para la selección mexicana, que ha ganado en el último encuentro a España por un ajustado 2-3. Los resultados de la jornada han sido Australia 1 Eslovenia 5; Islandia 2 Bélgica 3, con gol de oro en la prórroga; y España 2 México 3, con parciales de 0-0, 1-1, y 1-2.

En el partido de España, México abrió el marcador a los 8 minutos del inicio. Y en el minuto 15, Vega Muñoz marcó el primero de España, llegando al descanso del partido con empate a uno en el marcador.

En el segundo tiempo, ninguno de los equipos ha marcado aunque ambos han tenido posibilidades. España, a pesar de gozar de superioridades numéricas no las ha sabido aprovechar, y así, con el 1-1 se ha llegado al tercer tiempo.

En el último parcial, ha sido México quien, a falta de siete minutos para el final, se ha adelantado en el marcador, anotando el 2-1, pero a cuatro minutos del final, Elena Álvarez ha conseguido igualar a 2 el marcador. A cuarenta segundos del final, México ha conseguido marcar el tercer y definitivo gol, que ha valido para que se hicieran con el segundo puesto del Campeonato, y España, finalmente se ha llevado la medalla de bronce.

La mejor jugadoras del partido de México, ha sido Melissa Arroyo, y la mejor jugadora del torneo mexicana ha sido la portera Mónica Rentería. Por parte española, la mejor defensa del torneo ha sido Vanesa Abrisqueta

Ranking final.

1 Eslovenia 12 puntos.

2 México 10 puntos.

3 España 8 puntos.

4 Islandia 7 puntos.

5 Australia 6 puntos.

6 Bélgica 2 puntos.

 
  • Cadena SER

  •  
Programación
Cadena SER

Hoy por Hoy

Àngels Barceló

Comparte

Compartir desde el minuto: 00:00