Nutrida presencia altoaragonesa en el Campeonato de España de cross

Eliseo Martín Memorial Alós

Se disputa este domingo, 15 de marzo, en Alcobendas el Campeonato de España de campo a través por Comunidades Autónomas en el que las selecciones de Aragón, tanto absolutas, como promesas y júnior cuenta con 11 atletas de la provincia de Huesca.

En absoluto destaca la presencia de Eliseo Martín que además cumple sus bodas de plata acudiendo al Nacional de cross, lo que sin duda demuestra la gran calidad del montisonense que sigue compitiendo al más alto nivel, a pesar del paso de los años, y que seguro que luchará por una buena posición en la clasificación general.

Junto a Eliseo Martín estarán Carlos Oriach, también de Hinaco Monzón, Alberto y Víctor Puyuelo del Oroel de Jaca y Fernando Esperanza de Intec Zoiti. A ellos les acompañan Said Aitadi, Miguel Allueva y Toni Abadía.

En féminas la única representante de la provincia de Huesca es Nuria Sierra de Hinaco Monzón. El resto del equipo lo componen Raquel Miró, Susana Arrua, Antolina Díaz, Marta Silvestre y Marisa Casanueva.

En categoría promesa destaca la presencia de Cristina Espejo. La atleta montisonense además luchará por los primeros puestos de la clasificación. En chicos también acude el atleta de Hinaco Monzón, Pablo Salvatierra.

Y en júnior la representación corre a cargo de Ayoub El Yamani y Ayyoub Dinari, ambos de Hinaco Monzón, en chicos y de Verónica Escartín, también de Hinaco Monzón, en chicas. Fernando García Herbera “Phondy” acude como entrenador de la selección de Aragón, junto con José Luis Mareca. La delegada es Susana Ochoa.

La competición en sus diversas categorías tiene lugar en la matinal de este domingo en la localidad madrileña de Alcobendas.

Comentarios