CHA presenta su programa municipal baso en lo social, la sostenibilidad y la participación ciudadana

Chunta Aragonesista ha presentado el programa marco de esta formación con un documento que da a conocer las líneas básicas de la política local, con el objetivo de que sean incorporadas a los programas de las candidaturas de CHA para las próximas elecciones de mayo.

Miguel Jaime ha explicado que “el programa ha sido elaborado durante los últimos meses con las aportaciones de militantes, simpatizantes y concejales y alcaldes de CHA, que con su experiencia han hecho posible una nueva forma de gobernar desde el aragonesismo y la izquierda”. Son 200 propuestas que pivotan en torno a ejes fundamentales como son las políticas sociales, la sostenibilidad y la participación ciudadana, bajo el prisma de la honestidad, austeridad, cercanía, objetividad y eficacia, un programa claramente de izquierdas y aragonesista, para cuyo desarrollo exigimos que por fin los ayuntamientos cuenten con una financiación justa.

El Secretario de Política Local de CHA, ha recordado que “entre los cientos de cargos públicos que hemos tenido desde 1986, no ha habido ni la más mínima sospecha de corrupción, y esto es algo de lo que nos gusta presumir porque es nuestra obligación llevar a cabo nuestra labor con responsabilidad, transparencia, honestidad, y voluntad de servicio a la ciudadanía”.

Ceresuela ha incidido en que “los municipios son importantes para CHA, por pequeños que sean, ya que constituyen junto a las comarcas, los primeros niveles de gobierno, los más inmediatos y directos, y en consecuencia, los que mejor pueden administrar algunos asuntos públicos aprovechando esa proximidad”. “La Ley de Racionalización y Sostenibilidad de la Administración impulsada por el PP ha sido muy lesiva, pero también nos resulta muy preocupante que algunos partidos políticos defiendan la desaparición de los ayuntamientos pequeños y de las comarcas, con unas visiones que traen desde Madrid o desde Barcelona”, ha declarado el Secretario Territorial de CHA.

David Félez, ha explicado que desde CHA nos comprometemos a convertir nuestros consistorios en “ayuntamientos de cristal”, máxima transparencia, compromiso de aportar en un máximo de 30 días la información que sea requerida por los vecinos y para desarrollar el papel pedagógico y transmisor de valores que deben tener los representantes públicos.

Comentarios