Actualidad

"Quiero Aprender en mi Barrio” volverá a pedir la apertura de tres vías

Hay mucha expectación ante el nuevo proceso de escolarización y se hacía patente en la asistencia a la asamblea del movimiento “Quiero Aprender en mi Barrio”, que este año vuelve a pedir la apertura de vías en los colegios que tengan demanda para ello. Unos 60 padres acudían llenos de dudas y con la inquietud de no saber si sus hijos serán aceptados en el centro de primera opción.

El colectivo de padres que el año pasado creó la asociación “Quiero Aprender en mi Barrio” quiere volver a movilizarse este año porque considera que lejos de resolverse, el problema se va a acrecentar el próximo curso. Según los cálculos que hacen, en el curso 2015/2016, unos 60 niños deberán matricularse en centros fuera de su barrio.

En la reunión se escuchaban muchas dudas. Los padres que se enfrentan por primera vez a la escolarización de sus hijos no saben las posibilidades que tienen de conseguir plaza en el centro que tienen al lado de casa.

Durante el proceso de escolarización del curso actual (2014/2015) fueron muchos los niños que no pudieron matricularse en centros de su barrio. Una situación que se dio sobre todo en el barrio de Los Olivos, donde nació esta asociación. El barrio cuenta con dos centros en la zona, el Pedro J. Rubio y el Pirineos-Pyrénèes, cada uno tiene dos aulas de 1º de Educación Infantil. El año pasado, entre los dos colegios, quedaron fuera niños suficientes como para abrir dos aulas más. Se reunieron con representantes municipales y del departamento de Educación, pero no consiguieron sus peticiones. La consejería mantuvo que había suficientes plazas en la oferta pública total de la ciudad.

 
  • Cadena SER

  •  
Programación
Cadena SER

Hoy por Hoy

Àngels Barceló

Comparte

Compartir desde el minuto: 00:00