Deportes

Empate del Bada Huesca ante Benidorm y derrota del Peñas en Oviedo

Los dos equipos dejaron escapar los triunfos en los últimos instantes de sus partidos. El Bada fue ganando durante casi todo el encuentro y al final el resultado fue de 23-23, mientras que el Peñas también iba por delante en un choque muy igualado y cuando tenía todo en su mano para el triunfo los asturianos le daban la vuelta para terminar ganando por 79-78.

El Bada Huesca no pudo conseguir la victoria en un partido que comenzó con dominio local con 4-1 en los primeros 9’, pero a partir de allí los oscenses le dieron la vuelta para llegar al descanso con un 6-9 a su favor. Pobres números por ambos conjuntos donde las defensas y los porteros se imponían a los ataques.

En el segundo periodo el conjunto de Nolasco fue por delante hasta a falta de un minuto y medio para terminar que fue cuando los locales empataron a 22. La gran actuación del debutante Dijá con 7 goles se vio empañada por una roja directa a falta de diez minutos que fue clave y que mermó al Bada puesto que el brasileño estaba siendo uno de los mejores del equipo.

Al final, tal vez los nervios o la presión le volvieron a jugar una mala pasada al BM Huesca que no supo cerrar el partido y finalmente, aunque hubo una última acción para ganar, acabó en empate. Lamentar la lesión de Adrián Nolasco, aunque no reviste mucha gravedad y Marcelo no pudo jugar, así como Escribano que no viajó al estar enfermo. El choque se disputó en Altea.

Por su parte el Peñas caía al final y tampoco pudo ganar en su visita a Oviedo y eso que estuvo cerca. Tras un buen inicio donde se puso por delante pronto se llegó al final del primer cuarto con 19-24. Al descanso seguía dominando con 32-39.

En el tercer cuarto el resultado se dio la vuelta con un ajustado 57-56 y el final, con varias alternativas, fue para Oviedo que ganó por 79-78. También aquí tuvo opción el Peñas para ganar, pero no acertó en la última acción. Con 74-77, tres tiros libres anotados por el ex peñista Diego Sánchez fueron decisivos para que el triunfo se quedara en tierras asturianas.

 
  • Cadena SER

  •  
Programación
Cadena SER

Hoy por Hoy

Àngels Barceló

Comparte

Compartir desde el minuto: 00:00